UNA GRAN INICIATIVA

La Federación Riojana de Golf ha puesto la primera piedra de un proyecto que puede ser un gran paso adelante para el golf riojano. En nuestra comunidad tenemos unas 2.500 licencias, pero siendo realmente sinceros, dudo mucho que los jugadores seamos más de 1.500, pero es mi impresión, puedo estar equivocado.

Para lograr que nuestro deporte se expanda definitivamente, el futuro son los colegios. Es la cantera, sin ese paso, nunca dejaremos de ser un deporte minoritario, porque nos guste o no, lo somos. Y no vale decir la Real Federación Española de golf es la cuarta federación de España en licencias, porque casi ningún deporte exige licencia para practicarlo con los amigos, por lo que licencias, sí, son muchas en relación con los demás deportes, pero practicantes no.

Por ello, la iniciativa de nuestra federación me parece muy importante, casi vital para el golf riojano. Este sábado día 4 de junio, hay una presentación de la inclusión del golf en las actividades extraescolares del año que viene en un colegio en Logroño: Maristas.

El sábado de 10:00 a 12:00, se llevara a cabo dicha presentación, que consistirá en que un profesor, Juan Blanco, asociado a la Federación Riojana, realizará varios juegos con los niños con material de golf, destinados a levantar la expectación por este juego. Le acompañaran el presidente de nuestra federación, Juan Carlos Cuesta, y el responsable del golf infantil, Jack Medina. Esperemos que algún cargo público relacionado con el deporte se digne en aparecer, aunque las elecciones ya hayan terminado.

El material, aportado por la Real Federación Española de Golf, es de plástico y preparado para que los niños jueguen y se diviertan, para que les parezca atractivo y poco a poco ir entrando en el golf como deporte. Estos juegos durarán dos horas.

Material aportado por la RFEG

Material aportado por la Real Federación Española de Golf

Esta presentación un tanto lúdica, dará paso a lo realmente importante, que el golf estará presente en el curso 2.011/2.012 en uno de los colegios más grandes de La Rioja, el de los Hermanos Maristas de Logroño. Pasará a formar parte de las actividades escolares, y esperemos que esto sea el inicio de la expansión del golf por todos los colegios de La Rioja.

Desde este blog, quiero agradecer públicamente al colegio Maristas, el que hayan sido pioneros en nuestra comunidad y que se hayan atrevido a meter el golf como otros deporte más, olvidando de una vez por todas, los ridículos e infundados prejuicios que existen.

Colegio Maristas

Colegio Maristas

Por mi parte, pondré mi granito de arena, intentando que el golf pase a ser deporte extraescolar en el colegio de mi hijo, Rey Pastor, y si todos apoyamos la iniciativa en el colegio de nuestros hijos, es muy probable que con esa ayuda, la Federación Riojana logre el objetivo final, de estar como opción, en todos los colegios de La Rioja.

Lo dicho, enhorabuena a la Federación Riojana por su iniciativa y muchísimas gracias al colegio pionero, Hermanos Maristas.

Esta entrada fue publicada en Federación Riojana de Golf. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a UNA GRAN INICIATIVA

  1. kalvin gatupera dijo:

    Excelente post. La demonizacion que tiene este deporte (tildado equivocamente de elitista) es principalmente por desconocimiento, con esta iniciativa y poco a poco ira adquiriendo el lugar que le corresponde.

  2. Escuela de Golf de Zamora dijo:

    Trasladar las experiencias de los demás a uno mismo y, viceversa, es mi máxima.
    Solo enseñando, se aprende. Aprenden los demás y también, la Escuela. A ser mejor. A ser mejor persona. A ser mejor jugador y, las escuelas, a enseñar mejor.
    La experiencia de esta iniciativa en Navarra sera, como mínimo, el principio de una revolución en el golf. Tomaremos buena cuenta de ello porque, espero que la segunda ciudad en aplicarla sea Zamora.
    Gracias por vuestro esfuerzo, por vuestro interes por el golf. La educacion y la formacion que recibiran estos jovenes les sera de tanta ayuda, que no sólo jugarán si no que les hará ver la vida de un modo distinto: competitivos, con espiritu de superacion, humildes, con modales… Todo lo que el golf es, se refleja en la vida.

    • jeromegatupera dijo:

      Gracias por tu comentario.Esperemos que sea realmente una revolución. Aclarar que la iniciativa es en La Rioja, no en Navarra, aunque creo que allí también han empezado en los colegios.Un saludo

  3. Jack Medina dijo:

    Muchas gracias por el post, espero que sea la primera piedra en el camino, para hacer de nuestro deporte preferido un deporte tan popular como en otros paises como EEUU.
    Con esta iniciativa buscamos divulgar el golf para lograr no sólo más practicantes entre los niños, sino también nuevos talentos. Es decir, cantidad y calidad conjuntamente. ¿Haber cuantos Tiger, Sergio, Mikelson… encontamos ahí fuera?

    p.d. Gracias a la Fed. Navarra de Golf; por prestarnos el material para el evento.

  4. Jorge Bultó dijo:

    Enorme iniciativa, porque los niños son el futuro, y sin lugar a dudas, nuestro golf depende de ellos.

    De nada me valen las 300.000 licencias si al final, los que jugamos, cuando menos una vez al mes, no pasamos de los 150.000. Hemos de fijarnos en otros paises con una mayor penetración de nuestro deporte en la sociedad…

    Hoy leía un artículo retwiteado por Carlos Palomo donde hablaban de los jugadores de golf en EEUU… 29 millones !!!

    Señores, no somos nadie, se nos sigue viendo muy snob y hemos de vender normalidad y la belleza de nuestro deporte, y para eso, un programa adecuado como este, para mostrar la grandeza del golf se percibe como una brisa de aire fresco.

    Enhorabuena!

  5. @berneditus dijo:

    Para esta primera demostración el material nos lo ha prestado la FEDERACION NAVARRA DE GOLF ya que la RFEG no disponía del material por tenerlo repartido por multitud de colegios.
    Muchas gracias a la FNG. Muchas gracias Ignacio, José Luis, Hector… Muchas gracias Amigos.

  6. Amirander dijo:

    Hola,

    Ójala que cale en los colegios, seguro que con gente como tu a la cabeza en tu tierra será una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *