Un gran torneo

Al hilo del anterior post, quiero comentar que este pasado sábado se celebró la Gran Final de la I Liga Golf y Vino en El Campo de Logroño. Las salidas se dieron en orden inverso a la clasificación, por lo que los líderes salían en los últimos partidos. Dentro de cada categoría no importaba el handicap, solamente la clasificación, así que en mi caso jugué con jugadores de handicap 4, 6 y 15. Estuvo muy interesante ya que toda la partida tenía opciones de ganar la liga, y no hubo retrasos reseñables por jugar así. Esta experiencia refuerza mi punto de vista expuesto la anterior semana.

Al margen de ello, la Liga fue un absoluto éxito: tanto jugadores como patrocinadores quedaron muy contentos con el desarrollo de la misma como demuestra la participación media de 130 jugadores por torneo y los comentarios vertidos en la cena.

 

Foto de F. Diaz del swing de J. Gatupera en el hoyo 9

A la cena y posterior entrega de premios asistieron 170 personas entre jugadores y acompañantes, que disfrutaron del buen ambiente que se generó y de los múltiples trofeos y regalos que había. El botín superaba los 8.000 € a precios de venta al público. El Campo de Logroño puso dos abonos anuales en sorteo, cada uno valorado en casi 700 €. Era el premio gordo. Además casi 20 bolsas de golf, palos, gorras, toallas, vino, etc.

De todo ello se hizo eco el periódico local, La Rioja, lo que hace que los patrocinadores y bodegas, principales motores de esta liga, tengan presencia en los medios y les pueda salir rentable la inversión.

En una época de crisis como la actual, es un soplo de aire fresco ver que se pueden poner en marcha iniciativas interesantes con resultados satisfactorios. El maridaje de vino y golf sale reforzado. Dando un paso más podemos llevar a otro nivel, al turístico, esta combinación y señalar una línea que se podría seguir para convertir La Rioja en un destino golfístico interesante, con un segmento de público objetivo suficiente para que las autoridades correspondientes tomen nota. ¿No quieren generar ingresos que mitiguen los efectos negativos de la crisis?

Foto de familia de los ganadores, por F. Diaz

Pues aquí queda demostrado que se puede. Con un buen producto y apoyo por parte de todos, se pueden conseguir esos ingresos. Para atraer jugadores de fuera de la provincia no se puede hacer una liga, claro está, pero puede ser el embrión de proyectos de fin de semana que combinen birdies y crianzas. Los riojanos somos conscientes de que tenemos buenos campos, buen vino y a precios competitivos… ya sólo falta que los demás lo sepan. Pues pongámonos en marcha.

Para terminar tengo un deseo, que todas las partes lleguen a un acuerdo para que podamos disfrutar el año que viene de una liga de esta entidad.

Podéis consultar cualquier dato de la liga y ver fotos en el periódico La Rioja y en la web de lomejordelvinoderioja, que es la página de Alberto Gil, uno de los promotores de la idea.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Campos, Torneos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un gran torneo

  1. Mike Belindo dijo:

    creo que, además de a todos los que han participado con su ilusión y esfuerzo en las distintas pruebas, hay que hacer mención especial al empeño y determinación de David Bedia por sacar el Circuito adelante, congrats a todos ;o)

    Mike

  2. David dijo:

    Gracias Jerome por enseñar lo que en esta tierra hacemos por el golf. Nuestro producto estrella, el vino junto con el golf han de convertir a La Rioja en un destino de golf.
    El que no lo conozca no sabe lo que se pierde, vente, prueba y cuéntanos tu experiencia.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *