Un Gatupera en Bandama

Aprovechando mis vacaciones de Semana Santa en Canarias, he podido jugar un campo nuevo. El Real Club de Golf de Las Palmas, también conocido por Bandama, al estar situado en una zona geográfica de Gran Canaria, que se llama la caldera de Bandama, una depresión preciosa que se ve desde el propio campo de golf. Se trata del club decano de España, un club fundado en 1891 y siempre es bonito jugar en un club así.

Logo Real Club de Golf de Las Palmas

Y he tenido esta oportunidad gracias a Ovidio Vidal (@ovidiov en Twitter), redactor del blog de golf  Fuera de Límites, socio del club y con el que he jugado. Él me ha enseñado los secretos de este campo, porque se trata de un recorrido que hay que conocerlo para poder jugarlo bien. Ahora hablaré del campo, pero antes quiero agradecerle el trato recibido por parte de Ovidio, que ha sido excelente. Además, me ha dejado los palos, ya que no he podido traer los míos, posibilitando que pudiera jugar.

Ovidio es un auténtico jugón, y utiliza un material de nivel, complejo de mover para la mayoría. Me dejó unos hierros Honma forjados con los que he sido incapaz de tocar la bola como Dios manda…. así que me ha dejado pegar a la bola con los suyos, unos Mizuno, también blade, pero algo más jugables, con los que ya he podido dar algún que otro golpe decente. Lo mismo ha ocurrido con su madera 3.

Volviendo al recorrido, comentar que me ha parecido muy divertido. Es un campo corto pero bastante técnico, con fueras de límites en bastantes hoyos. Hay que colocar la bola en la parte de la calle correcta, para tener un buen tiro a green y no verse bloqueado por las numerosas palmeras y pinos que jalonan el recorrido.

hoyo 9 de Bandama

Bonita vista del hoyo 9 de Bandama

Si logras salir bien, el segundo tiro no presenta complicación, ya que tenemos en las manos un hierro corto….pero al llegar al green, comprobamos que no es así, ya que los greenes son muy nobles pero con caídas importantes.
Sirva de ejemplo el hoyo 7, donde el amigo Ovidio se dejó un putt cuesta abajo. Ya me avisó de que lo tenía crudo, y nada más tocar la bola yo pensé que se quedaba corta 3 metros y lo que ocurrió es que se pasó como 3 metros casi. Por ello, hay que conocer bien el green para dejarte un putt aceptable, lo que complica el tiro a green, a pesar de ser un tiro corto.

Me ha gustado el campo, porque es lo contrario al campo que habitualmente juego, El Campo de Logroño, que es un recorrido largo y ancho. Y me hubiera gustado sacarle todo el provecho jugándolo con mis palos, ya que mi nivel golfístico no me da para jugar unos palos que no son los míos sin que se resienta de forma importante mi juego.

A pesar de ese pequeño detalle, ha sido una gran experiencia jugar y charlar con Ovidio, a quien no conocía en persona, pero sí a través de Twitter, y ha logrado que esté tan a gusto jugando como si él fuera un gatupera más, uno más de la cuadrilla. (Si él acepta, lo nombraremos Gatupera Honorífico 😉 )

Lo dicho Ovidio, un placer y de nuevo muchas gracias por todo amigo.

Esta entrada fue publicada en Amigos, Campos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Un Gatupera en Bandama

  1. Cándido dijo:

    Hola:
    Es sábado y he venido a trabajar un poco mientras otros estan jugando.
    Todo por la patria.
    Me das envidia pero aquí tambien hemos tenido buenos partidos.
    Hoy tenía partido con Tomás de match play pero a última hora se ha suspendido y lo hemos cambiado al miercoles.
    Disfruta y preparate para el fin de semana.
    Por cierto vi en la tele el otro día que en Estados Unidos hay torneos de PEGADORES y que hacen 370 metros. Quizás ahí puedas cazar.
    Saludos

  2. Miguel Angel dijo:

    Yo siempre digo que lo que mas me gusta es jugar un campo que no conozco y mas si es de ese nivel y con un gran compañero. Sabéis que dais mucha envidia. Que disfrutéis mucho hoy.

  3. QuiqueLang dijo:

    Ese green del 7 es muy peligroso….cuánto lo sufrimos!!! 3 putts a menudo…

  4. Ovidiov dijo:

    Gatupera honorifico? No te habras pasado!!! Un honor serlo y otro el haberte desvirtualizado y compartir contigo esos hoyitos… Eso si.. Mañana intentaremos ganarte

  5. Jorge Bultó dijo:

    Vaya peligro tenéis, las fuerzas vivas de la barraca… El boticario y el banquero compartiendo unos palos de golf.
    Esto es lo mejor de Twitter, el unir gente que de otra forma habría sido casi imposible que llegarais a relacionaros.

    Abrazos y muchos birdies!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *