#TwittourMondariz: El evento.

De acuerdo, no soy objetivo… ¡ni quiero serlo, qué demonios! A Jorge Bultó y Victor Sauca, padres de esta criatura, les llamo amigos con orgullo y mi aprecio por ellos es enorme, así que mi postura es clara. Pero al contrastar mi opinión con la del resto de participantes, unos 80 entre golfistas y acompañantes, veo que no yerro en mi apreciación: hemos asistido al evento más divertido del año.

Esta reunión de amigos con el golf como excusa ha sido inolvidable. Han sido muchas horas de risas, hemos conocido a un montón de nuevos amigos y nos hemos reencontrado con los viejos, todo ello envuelto en un ambiente maravilloso y distendido. Llevo participando en el Twittour desde sus comienzos en febrero del año pasado y no he faltado a ninguna de las pruebas disputadas, lo cual es sintomático de lo que disfruto de estos encuentros. Esta aventura arrancó durante el duro invierno burgalés, bajo la nieve de Lerma. El torneo fue especial por ser la primera prueba, el embrión de lo que actualmente es el Twittour. Fuimos 23 pioneros a los que el señor Sauca y yo llamamos cariñosamente Lerma 23 First Original en honor a la serie de televisión Sons of Anarchy de la que somos seguidores acérrimos (no sólo de golf vive el hombre).

Foto de grupo con polo oficial antes de competir el sábado

Dejando a un lado la primera competición dado su especial carácter, el torneo de Mondariz ha sido el mejor: Perfecta organización, gran ambiente, ni la más mínima pega por parte de nadie…en fin, prácticamente insuperable.

Gran parte de culpa de todo esto la tiene el Balneario de Mondariz, totalmente volcado e impregnado de nuestro espíritu. Sólo tengo elogios y palabras de agradecimiento para Pedro Bustillo y su equipo. Las mismas loas son extrapolables a su campo, con Tato de la Cuesta a la cabeza de una plantilla tremendamente eficaz y amable. Puedo poner como ejemplo el detalle que tuvieron secando con toallas y rastrillos un par de greenes encharcados por la pertinaz lluvia caída el viernes. No les importó mojarse con tal de tener el recorrido en condiciones superiores a las que presentan muchos campos en torneos de profesionales. Consiguieron presentar 18 hoyos inmaculados.

Aquí llega el momento en el que la comparación con El Encín resulta lacerante. El recorrido madrileño lo tenía todo para ser una sede mítica del Twittour y les hubiera resultado muy fácil lograrlo, ya que partían con ventaja por las muchas horas que Jorge trabajaba allí, pero la indolencia y la deficiente atención al cliente que demostraron quedaron en evidencia ante la dedicación y amabilidad de los gallegos. Una pena.

Todos mis argumentos podrían resumirse en un hecho concluyente: por aclamación popular repetiremos en Mondariz el año que viene. Antes de terminar esta edición del Twittour ya se había cerrado la del 2013. Será del 25 al 28 de julio. Ante tal contundencia, no puedo hablar más de lo bien que lo pasamos.

Cuidando todos los detalles

Dada la repercusión que ha tenido esta edición en las redes sociales y en Canal + Golf,  me aventuro a pronosticar una participación para el año que viene superior al centenar de personas. Quiero agradecer especialmente a Hugo Costa y Óscar Díaz el cariño con el que han hablado del Twittour. Además tuve el honor de compartir unos hoyos con ellos tan amenos que las horas pasaron muy rápido. Esperemos poder repetir en alguna otra ocasión, pero con mejor juego por mi parte, algo fácil de conseguir dado mi repertorio de golpes fallados.

Desde este modesto blog quiero animaros a participar en la siguiente prueba, en Lerma el día 5 de octubre. Mi limitada capacidad para escribir hace muy difícil reflejar lo divertido que resulta esta fiesta del golf, por lo que os dejo unos enlaces con la visión de otros participantes.

http://www.cronicagolf.com/el-twittour-se-hace-mayor/

http://www.twittour.es/

http://www.fueradelimites.com

http://mikebelindo.blogspot.com.es/

http://www.golfymoda.com/2012/07/moda-y-glamour-se-dieron-cita-en.html

http://www.martasegura.es/twittour-mondariz-golf/

Para terminar quiero destacar que la mejor característica del Twittour es conocer a personas con las que puedes jugar a lo largo y ancho de la geografía española. Da igual donde vaya, allí habrá un amigo que conocí en las pruebas del circuito tuitero con el que jugar y celebrar el hoyo 19. Además es instructivo porque conoceréis el significado de palabras tan inquietantes como Quoco.

Si os acercáis a Lerma podréis comprobar la veracidad de mis palabras. Pero cuidado…es adictivo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Amigos, Campos, Torneos, Valores. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a #TwittourMondariz: El evento.

  1. Alvaro dijo:

    Gran Filazo!!!

    Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios que se han hecho, poco más se puede añadir, dar las gracias a los padres de esta locura, Jorge y Victor y a los amigos del Balneario y el campo de golf, si como dicen, el #TwittourMondariz2013 será mejor que este, madre mía, no me lo pierdo!!!

    Pero no quería que nos olvidaramos de una parte importante del #twittourMondariz, mi agradecimiento a las mujeres, novias e hijos de los #jugones que, sin jugar, han disfrutado del ambiente, se han empapado del espíritu del twittour y han hecho que sea tan especial para todos nosotros. Fue increible, como desde el minuto uno hicieron piña y lo han disfrutado al maximo, y me consta que para algunas ha perdurado más alla del fin de semana, es lo que tiene el WhatsApp… estoy seguro de que ellas también están deseando que llegue julio 2013, y se de una que además, jugará!!!

    Un abrazo a todos.

    Gracias Romero!!!

  2. Juan AKA @jmariguillot dijo:

    Enrique, Ovidio, Miguel.

    Óscar, Hugo, David.

    Beatriz, Ana, Marta.

    O desde luego Víctor, Jorge, Javier.

    Podría escribir más de 700 nombres.

    Más de 700 nicks.

    Pero para qué, ¡si todos ellos se resumen en el superlativo ambiente que se respira en cada uno de los saraos que Víctor y Jorge nos organizan!

    El éxito de un evento se fundamenta en gran medida en la gente que lo vive, que asiste al mismo, que lo disfruta.

    Sin perder ni un segundo en recordar, esta vez el mejor de los marcos ha sido merecedor de toda esa gente buena que en twitter se conoce, y que twittour mediante se convierte en buena gente y así se reconoce.

    Gracias Jorge y Víctor. Por todo cuanto hacéis.

    Y gracias #jugones por conseguir que los que no lo vivimos in situ sí lo sintiéramos en primera persona gracias a vuestros tweets, posts y contenidos varios compartidos.

    Gracias Javier una vez más por este blog.

    Su orgánico crecimiento sigue tan saludable como la esencia que lo compone.

    un abrazo a todos

    Juan

    aka @jmariguillot

  3. quiquelang dijo:

    Buenas…no pude ir, pero las ganas me quedaron. Por las fechas para mí es complicado ir a Mondariz en Julio, pero trataré por todos los medios de acudir a algún Twittour…me he quedado con las ganas de saber qué significa QUOCO!!!!

  4. Estimado Javier:

    queremos darte públicamente las gracias por tu amabilidad y por tu generosidad en el despliegue de elogios hacia nuestro establecimiento y nuestro equipo humano. Muchas veces, estas son las cosas que hacen que la gente se motive de verdad en su día a día y que procure dar lo mejor que lleva dentro.

    Para nosotros, el TwittourMondariz no ha sido un evento más de los que organizamos al cabo del año para empresas y organizaciones de todo tipo. Ha sido la oportunidad de conocer a un grupo humano excepcional y que hace que nos sintamos orgullosos de tener Clientes como vosotros.

    Tanto Víctor como Jorge, lo sabéis todos, se han dejado la piel para que sus Jugones y Jugonas se sintiesen como en casa y esa fue la instrucción que nos dieron. A partir de ahí, el resto es cariño, dedicación y profesionalidad de un equipo humano excepcional como el que tenemos en esta familia llamada Balneario de Mondariz.

    Ya estamos trabajando en el Twittour 2013 con Víctor y Jorge y os podemos asegurar que será todavía mejor. Solamente esperamos que nos acompañéis en este ilusionante viaje.

    Un abrazo.

  5. @Ppocas dijo:

    Enorme Cuoccopost Romeroooooooooo.
    Que grande se va haciendo la tweetfamilia de Jorge y Victoreeeeeee desde que esos 23 cachorros tuvimos la enorme suerte de nacer en Lerma.
    #TwittourMondariz ha sido increíble.Y lo que nos queda!!!!
    Abrazo grande como tu.

  6. Elena dijo:

    A pesar de no haber podido asistir por estar fuera de España, me alegro mucho de que todos y digo todos, os lo hayáis pasado tan bien. A Lerma no falto.
    Javier, muy bien redactado, da gusto leer tus entradas.
    un saludo desde Santander.

  7. Excelente post,
    y me alegro que seas critico con aquello que no sea bueno para el golf, hay que decirlo y gerentes que no saben que lo mas importante es el trato cercano, facilitar al jugador el disfrute cada dia que sube a jugar.
    Es incomprensible como después de gastar millones de euros, luego no se esfuerzan por buscar la calidad en el servicio.

    En mondariz fue todo diferente la atención,amabilidad, El esfuerzo, en la organización de Jorge y Víctor , y como no al balneario, que nos hizo olvidarno durante unos días de la crisis ,la prima de riesgo, y solo pensamos en golf,gin tonics, jamón, y cazuelitas de callos, como estaban los callos en el hoyo 9.
    Gracias a #twittour y que siga vivo por muchos años¡,

    @filazos gracias en su día por ayudarme abrir la cuenta de twitter

  8. Amirander dijo:

    Grande Javier!

    Es difícil describir todo lo que ocurre en un twittour, te quieres tomar la cerveza con todos, los gins también, sentarte en la mesa de cada uno,jugar con cada uno, etc.
    Cada rato que pasa no da el tiempo de si para no perder detalle de cada persona que tienes cerca y gracias a dios que ya muchos tenemos cara de otros eventos , por que al principio conocer a todos es muy emocionanete y estresante.

    El filo de tu blaster tenía que llegar al Encín, una pena que tiren por la borda la confianza que se deposito en ellos. Creo que un complejo de 5 estrellas no puede actuar como uno de 3.

    P.D.: Creo que se escribe CUOQUO

  9. Hugo Costa dijo:

    Enhorabuena Javier…por tu blog, por el artículo, por el entusiasmo que transmites y que plasma a la perfección el gran fin de semana que tuvimos el privilegio de vivir. Fue un placer compartirlo con todos los jugones y especialmente contigo en nuestro partido del sábado y con Ana y Jorge. Por sólo poner un “pero” el lamentable espectáculo golfístico exhibido por mi parte (me temo que la organización no puede hacer nada en esto). el resto de 10!!!!. Un abarzo fuerte a todos!

  10. Miguel belsol dijo:

    Solo puedo decir….QUE TE COSTARA!!!

    Los dos días vividos en Mondariz hacen que cada dos por tres mi mujer me pregunte por que me estoy riendo como un idiota y es por la cantidad de recuerdos que tengo del pasado fin de semana.

    Agradecer a esos dos pedazo de personas, un tal Bulto y un tas Sauca… El desarrollo de esta pedazo de reunion de amigos.

    Del post nada que decir, todo de acuerdo, pero solo recordarte a ti y a Oscar que como poco nos debeis una cerveza por la paliza que os dimos el señor aguirre y yo en el pro am jajajjaja.

    Esperando impaciente Lerma…

  11. Marta Segura dijo:

    Lo suscribo excepto en una cosa, insuperable. Será inolvidable, pero esperemos que cada twittour pensemos que es insuperable pero al siguiente nos superemos aún más, al menos que vayamos con la ilusión con la que fuimos al primer twittour (bueno yo no, pero lo viví en la distancia y tengo la misma ilusión siempre que voy, como de la primera vez).
    Y ya está, era por poner un poco de Campanilla del Twittour a tu comentario, jajaja.

  12. Miguel Angel dijo:

    Yo, siempre que quiero tener una opinión sobre algo, hago lo mismo. Me realizo la siguiente pregunta: SI LO HUBIESES ORGANIZADO TU HABRÍA SALIDO MEJOR?
    Pues, quitando los cubiertos de la cena, no tengo HUE…. a encontrar algo que yo hubiese podido mejorar, y no es porque yo no tenga capacidad (que tampoco es que tenga mucha), sino porque, citando a esa “gran” Ministra llamada Leyre Pajin, estamos ante un hecho histórico ya que se han alineado cuatro astros para que todos seamos felices: Jorge, Victor, Tato y Pedro. Ahí es nada!!!!!! Y lo mejor es que esta espectacular alineación de astros se va a producir todos los años.
    Señores, TwittourMondariz2012 ha muerto. VIVA TWITTOURMONDARIZ2013!!!!!!!!!!!!!!!

    • Jorge Bultó dijo:

      Grande mi Comandante!
      TwittourMondariz 2013 ya está rodando camino a Mondariz
      No creo que en próximas ediciones lleguemos a la excelencia de este último Twittour, pero pondremos las mismas ganas y la misma infinidad de horas para que salga lo mejor posible.

      Twittour es por y para los #jugones … Viva el Twittour !!!

  13. Suso Fontaíñas dijo:

    Buenas a todos:

    Desde que regresamos a casa el pasado domingo tras disfrutar dos días entre amigos, nuevos y no tan nuevos, llevo dándole vueltas a una idea que para mi es la esencia del Twittour y que lo diferencia de cualquier otro evento golfístico: Es el único torneo de golf en el que el golf es casi lo menos importante, y me explico: creo que todos, unos más y otros menos, hemos jugado innumerables vueltas de competición en diferentes torneos por toda la geografía española, en los que siempre está presente esa tensión competitiva que, en alguna ocasión, evita que se disfrute del juego. Sin embargo, lo que yo he notado este fin de semana en Mondariz es que lo más importante ha sido, precisamente, el DISFRUTAR del juego y de la compañía del resto de #jugones, dejando en un 2º plano la presión del resultado.
    Eso es lo que a mi más me ha gustado, además lógicamente del trato exquisito por parte de los responsables del Balneario y del campo, y que tan bien y claro dejas ver en este Filazo. Y creo que eso se lo debemos agradecer a Jorge y Victor, almas mater de todo esto, y que han sabido transmitir a “su torneo” su propia forma de ser. GRACIAS.

    Un saludo

    • @vsgolf dijo:

      Gracias, Suso.

      Creo que has definido perfectamente la sensación de pura diversión del torneo. En todos los Twittour hasta la fecha, hemos aplaudido como si fueran nuestros los buenos golpes de nuestros compañeros de partido, y animado cuando aparecen esos omnipresentes golpes “no tan buenos”.

      Un #jugon me comentaba el otro día, que es el único torneo en el que no teme dar un mal golpe en el tee del primer hoyo. Eso es disfrutar del golf, y conscientes de ello, haremos lo imposible por mantener ese espíritu en las futuras ediciones.

      Por último, no me canso de decir, que el Twittour es nuestro porque somos unos #jugones más.

    • Jorge Bultó dijo:

      Gracias Suso, lo has captado al vuelo.

      El golf es nuestra pasión, pero lo que realmente engancha en este invento, son las ganas de compartir risas, copas, viandas y algún que otro filazo.

  14. TFBlaster dijo:

    Poco puedo aportar a lo ya escrito por Javier y resto de posteadores. Sólo decir que por circunstancias personales agradabilísimas (embarazo y posterior nacimiento de mi primera hija) me he perdido las citas anteriores y cada vez tengo más ganas de compartir esos momentazos con vosotros. Ahora que quería ir a Lerma me comenta Víctor que coincidirá el día 6 (y no el 5 como aparece en el post) con la Final de la IV Liga Norteña del Club Norteño de Golf en Izki, a la que ya he confirmado mi asistencia. Me imagino que tendrá que ser para la siguiente cita donde se produzca mi “desvirgamiento” en el @Twittour.

    Un apunte: los proyectos los hacen importantes o no sus organizadores y sus participantes. Así que mi más cordial enhorabuena a Víctor y Jorge por ser los padres de la criatura y a los #jugones por darle contenido y hacer cada día más grandes estos encuentros.

  15. Ramón Bultó dijo:

    Gran artículo, sí señor.

    El Twittour es lo que es por gente como tú, que no solo no se pierde una, sino que luego escribe sus experiencias, y parece que todo salió genial gracias a Jorge y a Víctor, que sé que se lo han currado, como siempre, quitándole horas al sueño, con largas conversaciones por teléfono, arduas negociaciones, siempre buscando patrocinadores que hagan que esto sea posible.

    Siento mucho habérmelo perdido esta vez.

  16. @vsgolf dijo:

    Enhorabuena por tu “modesto blog”, que preveo que será muy grande en breve.

    Me encanta leer posts en internet hablando del Twittour y de los #jugones. Eso quiere decir que el proyecto va por buen camino. Pero me agrada especialmente cuando un “Lerma 23rd First Original” agarra los kleenex y saca de dentro lo que para el significa esta gran familia de golfistas twitteros.

    Tengo más amigos desde que empecé a jugar al golf y entré en el Twittour que en toda mi vida. Creo que mi caso es como el de muchos #jugones y gracias a blogs como @filazos, espero que pronto seamos muchos más.

    Gracias, RoMe.

    PD.: una pequeña corrección al maestro: “Quoco” se escribe “Ccuocco” 😉
    (aunque tu ya lo sabes)

  17. Es increíble, cuente quien cuente la historia vivida en Mondariz coincide a la
    perfección.
    Esto no suele pasar en la vida real, por castilla tenemos un dicho: Cada uno cuenta la feria según le ha ido” Pero en Mondariz todo el mundo habla en la misma línea de buenas sensaciones.

    Un saludo de una jugona.

    Beatriz García
    http://www.golfymoda.com

  18. Jorge Bultó dijo:

    Limitada capacidad para escribir?
    Me ha encantado como has repartido juego, Romel… Has alabado y aniquilado con un arte supino. Me alegra especialmente la referencia a El Encín: Nunca nadie lo tuvo tan fácil, y nunca nadie lo hizo tan mal. Dije que no volveríamos, y así será.
    Eres uno de los pilares de este Twittour, somos un engranaje al que todos vertimos nuestro chorrito de aceite para que todo siga funcionando. Es lo que nos diferencia del resto, somos #jugones y ser #jugon significa ser amigo del resto del grupo, acudir con ganas de divertirte y apoyar a la comunidad dentro o fuera de los Torneos.

    Otra vez, aprovecho para dar las gracias a todas mis #jugonas y #jugones, sabéis que nos tenéis al pie del cañón para hacer esto cada día mas grande y mejor y para que podamos seguir disfrutando como lo hicimos en #TwittourMondariz

    Un besito para ellas y un abrazo para ellos

    Os esperamos en Octubre en el #TwittourLerma !!!

  19. Nacho dijo:

    No quieras vendernos ahora la moto de que jugaste fatal y todo eso, porque todo el que haya visto tu nivel en el vídeo que pusieron en On the Tee te va a tachar de emboscao como mínimo 😉

    Gran post, lo podría suscribir punto por punto. Yo no me uní a esta familia (porque eso es lo que es) hasta principios de este año, y de hecho Mondariz ha sido la primera prueba (de muchas que vendrán) en la que jug… paseé por el campo. Pero para un recién iniciado como yo, el poder encontrar a tanta gente buena con la compartir una pasión es lo mejor que le podría haber pasado a la hora de empezar en esto del golf. Desde aquí, gracias a todos.

  20. Oscar Otegi dijo:

    Mejor no se puede explicar QUOCO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *