TwittourEncin

El pasado viernes se celebró una nueva edición del Twittour, el circuito de torneos que se creó en Twitter hace algo más de un año. Como no podía ser de otra manera los Gatuperas teníamos que estar presentes, así que enviamos una delegación de 5 unidades.

En esta ocasión se ha optado por repetir en El Encín, un gran campo de golf. Más de 80 jugadores de toda España nos desplazamos hasta allí. Fue muy emotivo reunirnos con personas a las que hacía bastante tiempo que no veíamos, en concreto desde la última edición en El Campo de Logroño. Se podía apreciar una sincera sonrisa en nuestras caras porque el hecho de estar en contacto a diario en las redes sociales hace que nos consideremos amigos. A esto hay que unir el anhelo de conocer a nuevos compañeros, gente que ha resultado ser tan simpática como nos lo parecían en Twitter. Pondré como ejemplo a unos pocos, y pido disculpas al resto porque el espacio es limitado. A los ya conocidos @Txuma, @InakiBel, @Amirander (que no pudo jugar por estar con fiebre, pero se acercó a saludar) @Scamunez, @Mbelsol, @Ppocas, @MikeBelindo, @Esoto, @Oscarotegi, @Aito66, @Alis1978, @letinicolas, @Mcmartinh, @AlfonsoSota, etc, se unieron los hasta entonces “desconocidos” @JMariGuillot, @MarcRibas, @10JTorres, @Fercerro, etc. Mención especial a @ElenaCoro, madre de Pablo Larrazabal, que estuvo muy simpática y donó un putt y un blaster de su hijo para el sorteo. Elena es puro espíritu Twittour: alegría y ganas de ayudar en todo momento. Otra mención para @OldGarcia, el periodista de Locos por el Golf encuadrado en el programa On the Tee del canal Golf +. Oscar escribe en Crónica Golf. Estuvo muy amable y compartió unos minutos charlando conmigo, detalle que agradezco porque le admiro mucho y pienso que es el mejor escritor de golf en España.

 

Foto de familia de Luis Corralo

 

Antes de comentar cómo fue el día, anticipando que fue perfecto, queremos entrar a hacer una crítica a El Encín. Los greenes estaban pinchados aunque ellos prometieron que estarían en buen estado para el torneo. Dejaron sin margen de maniobra a los organizadores. Además, la sensación que tuvimos hace un año se ha repetido. La primera vez que fuimos pensamos que los fallos que observamos en el club eran debido a la reciente apertura. Pasados estos meses la percepción de improvisación se mantiene. La atención y el trato no es digno de un complejo de 5 estrellas que quiere ser un referente en un mercado tan competitivo y complejo como el madrileño. Me pregunto si El Encín es merecedor de recibir la ilusión que desprende el Twittour…

El torneo empezó con la ya clásica partida que mezcla diferentes niveles de jugadores por parejas. La competición se desarrolló en Retamares, campo que no conocía. Si bien la primera vuelta no me acabó de convencer, la segunda vuelta me pareció muy buena, con lo que globalmente resulta un recorrido atractivo para cualquier jugador.

Allí conocí a Iñaki Aranguren (@ArangurenInaki), gerente del club; una persona muy amable que fue un gran anfitrión. Me quedé con las ganas de charlar con él más tiempo, pero tocaba salir al campo nada más terminar de comer. Es un hombre con el que discrepo en alguna de sus ideas sobre el fomento del golf, mas su educación y cordialidad hacen que desees prolongar la charla.

El viernes fue el día grande. Ver a todos los jugadores alborotados recogiendo el pack de bienvenida hacía presagiar un torneo muy divertido, como así fue.  Mi partida fue inmejorable, con uno de los organizadores de este “sarao”, @JorgeTwittour, y con #jugonas espectaculares, @Anagalansalcedo y @Hernadeztejada, que hicieron que lo pasara de miedo. Lo único que se me ocurre decir es que me gustaría repetirlo lo antes posible.

Al terminar los partidos todos nos reunimos en la cancha de prácticas para participar en el concurso “The Hunt”. Consistía en derribar a bolazos un Droid 2.0 de Parrot, un minihelicóptero de cuatro hélices que se pilota vía wifi desde un dispositivo móvil y que parecía muy divertido de manejar. Era su presentación en España y @Fercerro fue el certero jugador que lo derribó.

 

Intentando derribar al Droid 2.0. Foto de Ramón Bultó

 

Mientras que por parte de los participantes todo fueron parabienes, hubo alguna que otra crítica al torneo, curiosamente de gente que no acudió y que no merece que desperdiciemos ni una letra más en ello. Esto es una reunión de amigos para divertirnos. Objetivo conseguido.

Para terminar quiero expresar mi agradecimiento y mi apoyo a los padres de esta idea llamada Twittour, que empezó juntando a 23 jugadores bajo la nieve en Lerma, y que ahora ha crecido mucho, pero que mantiene el espíritu de camaradería y diversión. Gracias don @JorgeTwittour y don @Vsgolf.

El torneo ha dado un paso más y se ha creado el #tweettoDubai. Gracias a @fercerro, el jugador y la jugadora que sumen más puntos entre las pruebas de El Encin, Mondariz y Lerma, se irán una semana a Dubai con todos los gastos pagados para disfrutar del golf en uno de los destinos de moda. Para evitar que haya jugadores que sólo se inscribieran para lograr el premio, la organización optó por no hacerlo público hasta terminar el torneo de El Encin. Una medida acertada bajo mi punto de vista

Los resultados y una crónica más completa están disponibles en la web de Twittour. Por mi parte tan sólo quería reflejar mi particular visión del evento.

P.D. Estoy seguro de que se me habrá olvidado mencionaros a muchos, por lo que pido disculpas por anticipado. Os ruego me lo recordéis en los comentarios a este post para contestaros individualmente.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Amigos, Campos, Torneos, Valores. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a TwittourEncin

  1. Javier dijo:

    Una vez mas ha sido un placer disfrutar del twittour, nada ni nadie puede empañar un trabajo bien hecho.
    Las nuevas incorporaciones han traído mas alegría e ilusión, si cabe.
    Personalmente, nunca olvidaré esta fecha por haber sido mi primera bajada de hcp, algo que sólo podía pasar jugando en un ambiente agradable, desde aqui doy gracias a mis compañeros de partido, Raul y Juanmi.
    El tirón de orejas, cariñoso por supuesto, que faltaban partidos por terminar cuando se hizo el concurso del helicóptero y la foto oficial.
    Mondariz nos espera, desde esa esquinita del mapa dos #jugones harán lo imposible por repetir y disfrutar como lo hemos hecho en El Encín.
    Desde Almería, muchísimas gracias por darnos tanto a cambio de tan poco.

  2. @vsgolf dijo:

    Poco queda por decir que no se haya reflejado ya.

    Rome inapelable. Visión desde dentro y desde los inicios de este movimiento social y golfístico que nos ha convertido en la gran “familia de #jugones” que somos ahora.

    Jorge, un magnífico amigo y compañero de viaje. No se me ocurriría otro mejor para llevar a buen fin este proyecto.

    Y para los #jugones que habéis comentado, y a los que habéis estado ahí, solo deciros:

    ¡ Se me hace eterno el tiempo que falta para veros de nuevo en #TwittourMondariz !

  3. Me ha encantado el resumen del Encin y de la filosofía del Twittour.
    Golf & Diversión
    Por ahora solo la he experimentado por twitt y ya estoy contando los días para ir a Mondariz.

    Beatriz García
    http://www.golfmodaglamour.blogspots.com

  4. Jorge Bultó dijo:

    Gracias Javier por tu certero filazo y gracias a toda la familia de #jugones de bien…

    No os podéis hacer a la idea de lo que supone trabajar mano a mano con Víctor, casi a diario para llevar a cabo este nuestro Twittour… Un lujo, un placer y que junto a sus ganas enormes de colaborar, ayudar, crear y escuchar, le hacen merecedor de una plaza en el Santoral por su paciencia conmigo. Gracias amigo!

    Tampoco os podéis hacer a la idea de lo ilusionante que es este proyecto para nosotros y de lo emocionados que nos sentimos de teneros ahí cuando se os llama.

    Deciros a todos, que Rome es una de las piedras angulares de este invento, un gran amigo, consejero y un entusiasta de lo que le gusta (gracias a Dios, le gusta el golf, los Gatuperas y el Twittour) 😉

    Un gran abrazo también al bueno de mi hermano Ramón que estuvo trabajando muy duro en la sombra para que @vsgolf y un servidor pudiésemos estar algo mas pendientes de vosotros.

    Siempre en la mente los amigos que se han desplazado desde lejos… No os voy a nombrar a todos, pero recibid un cariñoso abrazo cada uno de vosotros, tenéis un mérito increíble!

    El Filazo de honor a esa gente que estaba apuntada y no avisó, una lástima… No sabéis la de horas invertidas, litros de gasolina consumidos, reuniones varias para tan siquiera avisar. Rogamos no vuelva a ocurrir, se producen desajustes y horas extra de trabajo que pagamos todos los #jugones.

    Por último, deciros que Víctor y yo estamos atentos a vuestros comentarios y obraremos en consecuencia, lamentando y pidiendo disculpas si algo no os ha gustado… Mejoraremos!

  5. Marc Ribas dijo:

    Hola #jugones,

    De nuevo reptir que fue un auténtico placer tener la oportunidad de compartir con vosotros este enorme evento y de poner un montón de caras. Me fui con ganas de más, no tuve tiempo de desvirtualizar a 79 de 79 pero habá más oportunidades y de momento nos queda tiwtter!

    En fin, muy a gusto en todo momento, incluso en el Bernabeu!

    Un fuerte abrazo

  6. Mike Belindo dijo:

    como ya sucedió desde la primera edición en Lerma, el Twittour pone a muchos campos en el mapa, y ellos no corresponden (o ven) el asunto de la misma manera, algo que creo que ha sucedido en el Encín.

    salud!

  7. ovidiov dijo:

    Rabia mucha por no poder ir a esta cita con el twittour en el El Encín, pero en Mondariz estaré sí o sí. Muy de acuerdo en tu crítica al Encín golf y su falta de profesionalidad al no garantizar lo que había prometido. Una pena para ellos, tenían una oportunidad de ser un campo con el que muchos jugones mantendríamos un gran recuerdo por todo lo vivido allí y no lo han sabido aprovechar.

    Da igual lo que digamos de Jorge o Victor, por mucho que digamos, nos quedaremos cortos por todo lo que hacen para que todos los jugones disfrutemos de estos días.
    Nos vemos en Mondariz!!!

  8. Txuma Campos dijo:

    Creo que no hay mucho que añadir, así que lo dejo en un simple “Chapeau, amigo Rome”.

  9. del Pozo dijo:

    Rome, solo comentar que “me se caen las lagrimas” solo con leerte y recordar lo bien que lo pasamos.
    Con gente como tu se garantiza el espiritu del Twittour.
    Un abrazo

  10. nachofranch dijo:

    Puedo entender que no nos viéramos en el Encín. Y hasta puedo aceptar que de vez en cuando me ganes al Apalabrados… pero que no me nombres diciendo “y me quedé con ganas de conocer al gran @nachofranch”… Esta te la guardo! 😛

    Enhorabuena, perfecta descripción del espiritu Twittour. Me quedo con esta frase “Esto es una reunión de amigos para divertirnos. Objetivo conseguido”, y le añado que estamos hablando de juntar a 80 amigos de toda España con ganas de ponerse cara más allá del pequeño avatar de Twitter y de disfrutar juntos de nuestra pasión común, el golf.

    Gracias, Javier :)

  11. Juan AKA @jmariguillot dijo:

    Javier, todavía acelerado por mi veloz y diligente post en tu entrada anterior, debo confesar que cuanto escriba en agradecimiento hacia Víctor y Jorge es poco.

    He jugado varios ‘saraos’ de esta naturaleza y ninguno desprendía tanto cariño como el que aquí nos ocupa (si bien es cierto que en ninguno de ellos coincidí con la familia Gatupera, Belindo, Culebrilla, Elena, Iñaki, el MejorAmigoDeMiguel, y un largo etcétera).

    También es cierto que, como apuntas, el espíritu de #twittour pudo con todos los contratiempos presentes siempre a la hora de mover a 80 personas.

    **************

    chiste que lo refleja:

    se abre el telón, sale Doc subiendo las escaleras, tratando de abrir una puerta, no lográndolo, bajando las escaleras, cambiando la llave, subiendo las escaleras, tratando de volver a abrir la puerta sin éxito una vez más.

    Así hasta 5 veces.

    Se cierra el telón.

    ¿título de la serie?

    Juego de Pomos

    *******************

    Siempre me han gustado los viajes de golf, siendo inherente a los mismos el hecho de tratar de jugar los mejores campos posibles y degustar las viandas típicas del lugar. A esos tan nobles cometidos se unirá desde ahora la sana intención de hacerlo visitando a alguna @ perdida impregnada del espíritu #twittour

    Javier te considero un amigo, y como decía la canción, los amigos de mis amigos son mis amigos.

    Así que tenemos una doble misión: incrementar la frecuencia con la que nos vemos y enseñar a jugar a mus de verdad a Aguirrón. Es por su bien…

    Un abrazo

    J

    p.s. eso sí que ha sido un Ó R D A G O ( a chica, que soy catalán y si pierdo me jode)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *