Salva Díez, gerente de Rioja Alta Golf Club

Tal y como en su día publiqué un post sobre David Bedia, gerente de El Campo de Logroño, quiero hacerlo sobre otro gerente de un club riojano, Rioja Alta Golf Club, en Cirueña.

Es un campo que me gusta mucho, y se caracteriza por un gran cuidado del recorrido que se ve en cada detalle, calles, greenes, rough, bunkers, etc…

Y además tiene una atención al cliente sobresaliente. He de reconocer que este año aún no lo he jugado, mientras que otros años, para estas fechas ya lo he jugado varias veces. Tal vez tenga que ver lo bien que se están haciendo las cosas en El Campo de Logroño y los múltiples torneos que tenemos este año, pero lo hecho de menos y espero ir pronto a jugarlo.

Es un campo noble, divertido que permite al jugador de hándicap bajo que juega bien hacer pocas y al hándicap alto divertirse. No es un campo demasiado largo, pero sin ser corto, y hay hoyos muy diferentes entre sí. En varios de ellos, entra en juego el agua, haciendo de éstos un reto. Es un campo muy recomendable para el que nunca lo haya jugado.

El bonito campo de Rioja Alta Golf Club

Cuando vas a Rioja Alta Golf Club, te tratan como a un socio más aunque no lo seas. Desde el Master Caddie, Marshall, su presidente Jorge Sáenz de Urturi, (con quien me une una buena amistad y por el que siento un gran aprecio) y por supuesto, como máximo exponente del club, su gerente, Salva Díez, que es la persona sobre la que quiero hablar esta semana.

Salva Díez es un gerente cercano y próximo, muy educado y con quien es muy fácil poder conversar. Es gerente desde que se abrió el campo hace ya unos 7 años. Hace su trabajo con una gran eficacia bajo mi punto de vista, siempre está presente en los torneos y siempre tiene una sonrisa para los jugadores atendiéndo sus peticiones en lo posible, aunque a veces lleguen a ser algo absurdas, porque los golfistas somos algo egoístas, hay que reconocerlo. Pero aún así, jamás le he visto una mala cara. No soy socio de ese club, por lo que mi opinión puede basarse en una muestra pequeña ya que no lo juego habitualmente, pero jamás he oído a ningún socio de ese club, y conozco bastantes, una sola queja de Salva, por lo que supongo que mi opinión es bastante acertada.

Además está metiendo poco a poco al club en las redes sociales donde ya está activo en Facebook y en Twitter (@Rioja_Alta_Golf).

Y a todo esto hay que añadir algo curioso, es el mejor baloncestista riojano y uno de los mejores deportistas de nuestra tierra, de todos los tiempos.

El gran Salva Díez en su época en el Barcelona

Por eso, al menos para mí, es especial que cuando he ganado un torneo en ese club, el hecho de que un auténtico deportista de élite te da el trofeo y valora tu esfuerzo con el micrófono frente a todos, ese trofeo tiene aún más mérito.

Salva nació en Albelda de Iregua en 1963. Jugó al baloncesto en los equipos base de Maristas, y después inició su periplo por equipos como Baskonia, Tizona Burgos, CB Canarias, Valencia, donde destacó como base en el antiguo Pamesa y eso le sirvió para fichar por el Barcelona, culmen de su carrera deportiva que continuaría algunos años más en el Caja San Fernando de Sevilla, el Benfica de Lisboa y acabando su carrera en el CajaRioja de Logroño, donde se retiró con 41 años.

Logró ganar 3 ligas ACB, 1 Copa del Rey, subcampeonatos de Europa. A título personal, fue elegido mejor defensor de la ACB, dos años mejor asistente y un año el mejor en la estadística de balones robados. Impresionante.

Y ahora es gerente de Rioja Alta Golf Club, lo cual es un honor para el golf riojano. Y lo hace realmente bien, al menos esa es mi opinión, y espero que en este blog me deis vuestra opinión sobre él.

Desde aquí, mi enhorabuena por tu buena gestión todos estos años.

Esta entrada fue publicada en Campos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Salva Díez, gerente de Rioja Alta Golf Club

  1. Agustinborn dijo:

    Buen post. La verdad es que apetece jugarlo solo por lo que nos cuentas. Lo que más me ha llamado la atención es la facilidad que tenemos para ‘olvidarnos’ de grandes deportistas como Salva Díez. Gracias por volver a traer a mi memoria a este crack del basket y ahora del golf.
    En el próximo Twittour hacemos allí una parada, lo disfrutamos y seguro que nos gana @Txuma. Un saludo medio emboscado.

  2. Escueladegolf de Zamora. (Jesus) dijo:

    No le conozco y no puedo opinar. Ni del campo ni de su gerente. No obstante, tras una detenida lectura, creo que debo visitarlo y conocerle personalmente para felicitarle. Es un privilegio contar con una persona como él. Gracias, Jerome, por tu informacion.

  3. Telle dijo:

    De acuerdo en todo contigo, yo tampoco soy socio pero suelo ir unas cuantas veces al cabo del año.

    Desde el principio me ha llamado la atención que te tratan como a un socio mas y eso se agradece. Todo el equipo es muy atento.

    Ademas el campo suele estar siempre impecable y me gusta jugarlo.

  4. Amirander dijo:

    Ñam ñam ñam , me como las uñas. Me apetece mucho subir a vuestras tierras a disfrutar de vuestra compañia, conversaciones , comidas,vinos , campos …. cuando hay gente maja todo apetece mucho mas y parece mas fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *