Primer aniversario de Filazos.

Mañana se cumplirá un año desde que inicié esta aventura. El tiempo ha pasado como un suspiro. Cuando decidí empezar el blog no sabía muy bien hacia dónde iría. Un año después sigo sin saberlo, pero al menos tengo la satisfacción de que durante este periodo ha funcionado tal como esperaba.

El 10 de febrero se puso en marcha. Aproximadamente un mes antes, le comenté a mi hermano Josemi y a mi mujer Tatiana la idea que me rondaba la cabeza y que los necesitaba para arrancar, ya que de diseño no tengo ni la más remota idea. Me animaron y me ayudaron con el diseño de una página que, en mi opinión, ha quedado muy digna. Tampoco aspiraba a ningún premio por tener el mejor diseño, ni era cuestión de que se matasen a trabajar de forma gratuita por un capricho mío. Lo que importa son los contenidos, pero ese ya era mi cometido.

Quiero agradecer personalmente a todos los que han colaborado escribiendo alguna vez. A Mario, el greenkeeper de El Campo de Logroño, al gatupera Luis García, y a los maestros Diego Moreno y David Valls. A todos ellos quiero decirles que espero sigan colaborando de vez en cuando, aportando sus puntos de vista y una sabiduría de la que carezco.

Logotipo de Filazos con mi blaster

Y una mención especial al profesor Álvaro de Prado, que colabora de forma más frecuente. Además de escribir realmente bien e intentar que yo mejore ese aspecto, tiene unas ideas y planteamientos muy cuerdos de lo que debe ser el golf. Ha sido un acierto contar con su firma. Ha supuesto un salto de calidad. Muchas gracias, profesor.

Estoy muy contento por como ha funcionado este año. Hay más visitas de las que jamás soñé. Lo que nació como un blog regional hoy, en gran medida gracias a Twitter, lo leéis desde muchos puntos de España. Y algunos temas incluso han tenido mucha repercusión en el mundo del golf, algo que no me esperaba.

Pero si de algo estoy realmente orgulloso es del número de comentarios que se han generado. Han sido más de 500 comentarios repartidos entre 50 artículos publicados durante este periodo. Me parece increíble y no tengo palabras para agradecerlo. Esto hace que la ilusión por escribir continúe intacta después de estos 12 meses. No tiene sentido escribir sentencias de golf en plan gurú, sentando cátedra, entre otras cosas porque no estoy cualificado. Lo que importa es interactuar entre todos compartiendo opiniones, todas igual de válidas. Y educarnos juntos, teniendo conocimiento de puntos de vista que de otra manera ni nos los hubiéramos planteado. Al menos yo he aprendido mucho gracias a vosotros. Aquí, la postura de un hándicap alto es igual de valorada que la de un jugador scratch. La suma de todos es el golf. Golf de competición y golf dominguero, distintas caras de la misma moneda.

Ese es mi objetivo final. Aunar criterios muy diversos para intentar entender lo que es el golf en España.

No quiero extenderme más porque ahora viene lo fundamental de este escrito. Siempre solicito vuestro comentario pero esta vez, si me lo permitís, con más énfasis. ¿Qué os parece la dirección que hemos llevado? ¿Qué podríamos mejorar entre todos? ¿Qué es lo peor y lo mejor?

Muchas gracias a todos por estar ahí todos los jueves leyendo lo que a un loco de Logroño, que suple su falta de conocimiento con ilusión, se le ocurre sobre su pasión. Continuamos hacia delante, al menos un año más 😉

Esta entrada fue publicada en Amigos. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Primer aniversario de Filazos.

  1. Juan dijo:

    Javier

    Tu blog transmite en cada post valores que como persona defiendes y muestras en cada llamada, mensaje, gesto o Whatsapp…

    Lo que aquí escribes no es más que una parte del gran descubrimiento que hice contigo hace ya casi un año.

    Me gusta poder fardar de llamarte amigo. Creo que hoy, que estamos de aniversario en Filazos, es lo que realmente cuenta…

    Recibe un fuerte abrazo y cuídate mucho, sobre todo los jueves.

    Juan

  2. Mike Belindo dijo:

    aúpa, que esto no hay quién lo pare, bro… a seguir dándole a la tecla, y on the same way, congrats ;o)

  3. Alfonso Potishead dijo:

    Y que cumplaaaaaa muchoooosss masssss !!!

  4. Jorge Bultó dijo:

    Son tantos los comentarios, tan certeros y apropiados, que no queda mucho que decir.

    Lo primero, gritar a los cuatro vientos lo orgulloso de ser TU AMIGO… has demostrado tu amistad en muchos y delicados momentos y eso ni se olvida, ni se olvidará.

    Lo segundo, algo en lo que creo que nos parecemos, tu implicación… te implicas en todo aquello que te parece interesante o justo, con todas las consecuencias, por estos barrios lo llamamos señorío.

    Lo tercero, desde Tati, pasando por los Gatuperas y un gran número de #jugones de todos los rincones de la geografía Española te leemos cada semana porque nos gusta Jerome Gatupera, lo que escribe y lo que representa… Simplemente porque tras la figura de Jerome Gatupera hay un tipo que se llama Javier Romero.

    Tras los merecidos halagos, viene el palo: Mentiroso! ¿Falta de conocimientos, tú? Ya sabes, un #amosnomejodas de libro. Te gusta aprender, conocer e informarte… Eso es falta de conocimiento? Creo que no, mas bien muestra una actitud inteligente y pocas ganas de hacer el ridículo (lo cual abunda en muchos juntaletras).

    Se te quiere (y mucho)

    @JorgeLoQueSea

  5. gemma revill dijo:

    Muchas felicidades por este año y que sean muchos mas…me encanta el blog :)

  6. Rebeca_LL dijo:

    La felicitación por el cumple la dejo en manos estos peques, que lo hacen con más gracia que yo http://www.youtube.com/watch?v=uhLCfF_0jxc

    Por mi parte, darte las gracias porque con blogs como éste y #jugones como tú es muy fácil engancharse al vicio de la pelotita… lo de darle bien ya es otra historia jejeje (con la de años que llevaba viéndolo por la tele y lo fácil que parecía).

    Un enorme abrazo y mis respetos a SAR el King Gatupera por muchos años más

  7. Alvaro de Prado dijo:

    Felicidades por este primer aniversario, Javier, y muchas gracias por la inmerecida mención. La virtud de este blog es que está hecho con pasión, desde el corazón… eso es algo que los lectores perciben claramente y de ahí su éxito. Es un privilegio que me permitas formar parte de él. ¡A por otro año!

  8. @codero dijo:

    Enhorabueba, sigue asi.

  9. Javier,
    enhorabuena por este primer año.
    Hace apenas 3 meses que conozco tu blog, pero desde entonces me asomo a el con asiduidad, que realmente se lo merece.

    !Y que cumplas muchos más!

    Un abrazo,

    Jesús

  10. Miguel Angel Aguirre dijo:

    Querido amigo:
    Enhorabuena por este primer aniversario. Todavía me acuerdo cuando me comentaste esta idea y de cuales eran tus pretensiones y he de decir, con alegría, que te has equivocado totalmente. Recuerdo que tu idea era hablar de golf riojano e intentar establecer un contacto entre los estamentos del golf y los jugadores.
    Pues creo que se te ha ido un poco de las manos porque has conseguido que este blog vaya mucho mas allá, y ademas de conseguir tu primer objetivo, también has conseguido que un nutrido grupo de aficionados al golf tengamos tu blog como nexo de unión.
    Espero que todos estos comentarios favorables te sirvan para mejorar este blog día a día.
    Podrías hacer otro blog de tu otra pasión: EL MUS. 

  11. Jesus Martin-Carretero dijo:

    Muchas gracias a ti, por tu iniciativa y perseverancia y, feliz aniversario.
    Un abrazo.

  12. ignasse dijo:

    Lo primero felicitarte por tu blog y hacer extensible esta felicitación a todos los blogueros del mundo del golf que de una manera altruista mantenéis informados y pensativos a los aficionados a este deporte.

    No sé si sois conscientes de la importancia que tenéis para nosotros en un mundo donde la prioridad de los medios generalistas no es informar sino ganar dinero y el golf no les interesa más que para comentar temas escabrosos de primeras figuras que nada tienen que ver con el golf que tú y yo practicamos.

    Me gusta tu humildad inteligente rodeándote de colaboradores especializados en aspectos del golf que no están al alcance de un aficionado y que tanto nos pueden enseñar.

    Me gusta que en tu blog no se evalúen los comentarios,pienso que esto nos da menos complejo a los que nos apetece opinar aunque sepamos que no somos tan conocedores del mundo del golf como otros.Pienso que todos los comentarios son válidos y yo particularmente aprendo de todos y cada uno de ellos.

    Me gusta que los comentarios aparezcan en orden cronológico,aunque quizás y digo quizás,yo los pondría del más antiguo al último,por mantener el hilo de la opinión que se suele producir en los comentarios.Me imagino que ya lo habrás pensado y también es verdad que a los que opinamos de vez en cuando no gusta ver lo que dice el siguiente,con lo cual quizás es más practico como lo tienes ahora.

    No me gusta que haya sólo un artículo por semana pero entiendo que priorices la calidad a la cantidad y de lo anterior tu blog lo tiene a raudales.

    Muchas gracias,de verdad, y desde Cadiz, un fuerte abrazo.

  13. Amirander dijo:

    Enhorabuena!
    Paso rapido el tiempo amigo…. entre post y post parece que fue ayer cuando nos contabas la anecdota de la bola de tu abuelo, y va casi para un año.

    La mezcla de contar cosas comunes y otras no tanto del mundo del golf y el enfoque que tu que le das es lo que hace que crezca tu blog .

    Gracias por seguir escribiendo!

  14. Luis Mª. Salas Moreno dijo:

    Enhorabuena, Javier! ¿te sirve como comentario que estoy pendiente todos los jueves de tu blog? Para mí es la mejor alabanza que te puedo hacer.Adelante y felicidades.

  15. Marc dijo:

    Buenas compañero!

    Me sumo a todas las felicitaciones, he seguido tu blog con regularidad desde que lo descubrí hace ya unos meses. Como novatillo en el mundo del golf lo que más me ha aportado ha sido formación tanto en los diferentes posts como en los debates paralelos que han surgido. Creo que has combinado muy bien tus vivencias y viajes con otros temas más técnicos o incorporando a tu blog a gente muy interesante.

    Un fuerte abrazo.

    Marc

  16. Tatiana dijo:

    Javier:
    Es la primera vez que escribo un comentario en tu blog, pero creo que la ocasión lo amerita.
    Enhorabuena por este primer año!!!…que estoy segura es el primero de muchos que vendrán…sobretodo porque escribes de un deporte que es tu pasión y eso se nota en todos los post.
    Enhorabuena por tu constancia, con la que cada jueves das tu humilde y acertada opinión sobre este deporte que te ha aportado mucho.
    Y gracias, porque a mi en lo personal me has dado la oportunidad de vivirlo un poco… y de conocer el gran ambiente que lo rodea, compuesto por gente estupenda…. en especial la gran familia GATUPERA!!!.

  17. QuiqueLang dijo:

    Enhorabuena por el aniversario, espero que cumplas muchos más, el universo del golf ha ganado un referente en forma de blog….

    Me gusta mucho la regularidad de los posts…cada jueves entro a ver lo que se asoma por aquí incluso antes de que me llegue el aviso por mail o twitter…

    Las firmas invitadas dan mucho juego porque nos cuentan su pasión de una manera muy personal y humana….

    No se me ocurre qué puedes mejorar…cuando vengas por Las Palmas prometo hacerte alguna crítica constructiva durante una ronda de golf, que no todo han de ser halagos…y así tratao de desestabilizarte y ganarte algún hoyo….jejeje

    Un abrazo….

  18. kalvin gatupera dijo:

    Enhorabuena y feliz aniversario.
    Un placer ser un gatupera y amigo tuyo.
    Lo mejor de todo este año, para mi es la gran variedad de temas tratados y los comentarios que ellos han suscitado.
    Animo eres GRANDE.

  19. Aito66 dijo:

    Muchas felicidades, creo que lo más importante es que consigues trasmitir tu pasión por este deporte, que es donde coincidimos todos.
    Siento no poder ayudarte, en lo que nos pides, porque lo estás haciendo de lujo, las nuevas incorporaciones aportan diversidad y están muy bien elegidas. Sabiendo que todo es mejorable, y que eres un GRANDE, quedo impaciente de ver esas nuevas aportaciones.
    Enhorabuena, y muchas gracias.

  20. del pozo dijo:

    Y para que más? si además de todo lo dicho (informar, debatir, seguir la actualidad, etc. …) nos divierte y sirve para hacer amigos: objetivo cumplido, enhorabuena y no te canses.

  21. David dijo:

    Enhorabuena por tu blog y por enseñarnos tantas cosas.
    Animo y a seguir así.

  22. Txuma Campos dijo:

    Muchas felicidades, figura!! Un abrazo

  23. Juan Carlos Gonzalez dijo:

    Buenas Romero,
    Soy un seguidor de tu blog desde hace poco y tengo que reconocer que me he enganchado.
    Mención especial a uno de tus últimos posts (la espina-palo-varilla) de la que me considero-aba un total desconocido (y eso que corro hace mucho años por campos de golf, aunque sea de manera amateur).
    Sabes que te seguimos de Catalunya con interés y nos encanta esta manera amena de la que haces difusión del golf.
    Ánimos y a por otro año de blog.
    Un cascarrabias de Blanes.

  24. Oscar dijo:

    Poco más tenemos que decir. Gracias por tus articulos acertados y tu forma de ver el golf. Sigue asi

  25. El primero demuuuuuchos más, felidades y como dide Ovidio en Twitter… para cuando filazos.com????

  26. Suso Fontaíñas dijo:

    Enhorabuena por el blog y por este primer año de exitosa andadura. A mi, lo que más me gusta es la variedad de temas que se tratan, la cercanía con que se plantean y también, por supuesto, los comentarios de los lectores que los enriquecen mucho y aportan puntos de vista diferentes y muy interesantes.
    En definitiva, todo un éxito. De nuevo, mi enhorabuena !!!

  27. ovidiov dijo:

    Felicidades por este primer aniversario!! Me alegro que hace un año hubieras dado ese paso hacia adelante, porque no hay duda que todos hemos aprendido mucho de él. Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *