Píldoras de opinión

Retomamos la actividad en el blog después de un tiempo. Este artículo, bastante breve, será para opinar sobre una serie de acontecimientos tan importantes como incómodos y todos ellos ocurridos en el torneo celebrado en Sawgrass, The Players:

-Nueva polémica acerca de un dropaje de Tiger.

Discusión entre Tiger y Sergio García llevada a extremos innecesarios.

– Diversas opiniones sobre el tiro de Sergio en el 17 de recorrido TCP de Sawgrass.

Ninguno de los tres temas me gusta, pero entiendo de su importancia y daré brevemente mi opinión.

¿Enemigos irreconciliables?

Soy favorable a la participación de telespectadores advirtiendo de una infracción, tal y como he comentado en alguna ocasión. Pero en un dropaje en el que el tiro de cámara da lugar a un vuelo de bola irreal, y dado que hay un compañero competidor que actúa como marcador da su visto bueno, considero innecesaria la controversia. No podemos ni debemos poner en tela de juicio cada una de las actuaciones de un jugador.

Sobre la discusión entre Tiger y Sergio creo que se les ha ido de las manos. No creo que ninguno de los dos tenga la razón absoluta, pero parece que el jugador estadounidense ha sido más listo, llevando el altercado a su terreno y pareciendo la víctima. Es cierto que Sergio se lo ha puesto en bandeja con declaraciones fuera de lugar, ya que dudo que sea racista. Veremos si no tienen un coste demasiado elevado.

Por último, no discutiré si el tiro buscando la bandera de Sergio fue el apropiado o no. Él valoró sus riesgos y los aceptó. El resultado no fue el deseado, pero son lances del juego. No hay duda de que se trata de un ganador al que solo le vale la victoria. Siempre he criticado a este jugador por comportamientos indeseables como tirar zapatos y palos o liarse a dar golpes con el sandwedge en la arena de un bunker por no realizar la sacada como deseaba. Esa actitud es abominable. Ahora bien, por supuesto que se puede opinar, pero jamás criticaré una decisión estratégica del juego que puede ser errónea o no, pero hay que estar en su pellejo para tomarla.

Este artículo es sólo una previa para dejar plasmada mi opinión. Damos paso a otro que espero os resulte atractivo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Torneos, Valores. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Píldoras de opinión

  1. El dropaje Sawgrass ha dado mucho que hablar, máxime al haber transcurrido muy poco tiempo desde la polemica del dropaje de Tiger en el Masters 2013.

    Me gustaría hacer una pequeña matización: a mi entender lo importante es que Tiger hubiese hecho una estimación honesta del punto de entrada, si además el marcador le da su visto bueno mejor aún.

    Pero que el marcador le de su visto bueno no es sinónimo de que todo esté OK.
    El marcador no es un arbitro y no hay que atribuir al marcador mas funciones que las que tiene (abusando de la confianza de Javier, pongo enlace a un post en el que en su momento quise explicar esta cuestión http://soloreglasgolf.com/WordPress3/el-marcador-ese-gran-desconocido/)

    Para mi lo llamativo de esa situación es que era el partido estelar, del último día del 5º “grande” y produce sorpresa que en ese punto que parece conflictivo no haya arbitros ni forecaddies que puedan colaborar a resolver cualquier duda.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *