No tendremos la Ryder…pero tenemos el Twittour!!

Tal y como apuntaban los pronósticos, nos hemos quedado sin Ryder y ha ido a parar a la candidatura favorita: París.

Hay que reconocer que era muy complicado que nos la dieran, teniendo en cuenta que hemos organizado la única fuera de las islas británicas, pero teníamos mucha ilusión…

París tiene algunos puntos fuertes, como la fortaleza económica y el campazo en el que se va a jugar y en el que juegan todos los años el Open de Francia, Le National Golf.

Es un campo que les gusta a todos los profesionales, frente a la opción española de construir uno nuevo. La candidatura española, era probablemente la mejor, pero el hecho de organizar la Ryder del 97 en Valderrama ha pesado mucho…demasiado. A pesar que aportamos 7 torneos al Circuito Europeo, y eso es mucho dinero, pero ni aún así. Ya se verá si España no pasa factura al Circuito Europeo y reduce el número de torneos en suelo español para años venideros.

Pero como era algo que me esperaba, la decepción ha sido menor. Y encima, al coincidir con nuestro torneo de Twitter, el Twittour, pues damos por olvidada la decepción, y pasamos a la alegría de jugar un torneo de amigos que está alcanzando una dimensión bastante importante.

Cartel del Twittour

Podéis entrar en la web, www.twittour.es y ver de forma más detallada de que va esto, pero quería dar mi punto de vista.

El primer torneo, fue en Lerma y ya lo comentamos en este blog.Fuimos una veintena de jugadores. Ahora estamos hablando de más de 70. (Somos 8 los riojanos que iremos a este evento).

Hoy jueves 19 de mayo, vamos a jugar un minitorneo llamado cariñosamente pro-am, porque es una copa canadá por parejas, un hándicap más o menos bajo y otro más o menos alto. Y jugamos por el honor y las cervezas…casi nada!!!

Este día ha sido concebido como una fiesta para ir conociéndonos unos cuantos, y jugar mezclados, tanto en hándicap como en geografía. Es algo bonito, porque habitualmente los torneos se juegan con jugadores de igual hándicap, pero así los hándicaps bajos verán cómo jugaban cuando empezaron, no viene mal recordar que todos hemos jugado fatal al principio, y los altos verán cómo llegarán a jugar si le ponen ganas. En definitiva, un torneo de hermandad.

El viernes 20 de mayo, ya será el torneo oficial. De la nada, Jorge Bultó (@JorgeCallaway) y Víctor Sauca (@vsgolf), han creado un torneo único en España y quizás en el mundo, quién sabe. A partir de la red social Twitter se ha creado un torneo que despierta nuestra ilusión. Pero además, es que estos dos pioneros, han logrado que haya unos premios increíbles, como una bandera del Masters de Agusta firmada por Miguel Ángel Jiménez y otra por Álvaro Quirós, una televisión de 42”, una bolsa tour de Callaway firmada también por Quirós…y muchas más cosas que podéis ver en la web. Nosotros llevaremos algo de la tierra para el sorteo, vino de Rioja, por supuesto. Para esta ocasión llevamos 18 magnum de Cerro Añón, de Bodegas Olarra

El preciado regalo de la bandera del Master dedicada por Jiménez

Además resaltar que haremos nuestro humilde homenaje a Seve Ballesteros, como veis en la foto de promoción del torneo. Ya lo contaremos, pero entre otras cosas, iremos todos vestidos de azul marino en su honor.

El campo elegido para el torneo, es El Encín, un campo nuevo, que en su día optaba a ser sede de la hipotética Ryder de Madrid 2018. Todo apunta a que es un campazo, muy exigente, muy largo, con agua entrando en juego en varios hoyos y greenes muy grandes y movidos. Este campo está entre Meco y Alcalá de Henares.

Casa club de El Encín

Pues eso, que cuando estéis leyendo este post, estaremos en Madrid, jugando este torneo tan peculiar que ha hecho que todos nos volquemos en él, y estemos deseando conocer a jugadores con los que ya hablamos virtualmente. La verdad, es que lo de menos es el resultado, aunque todos intentaremos dar lo máximo, por supuesto, pero la ilusión que ha supuesto el ir hablando de cómo se iba gestando, ha sido máxima.

¡¡¡¡¡Nos vemos en Madrid #twittour2011 !!!!!

P.D. He habilitado la opción de suscribirse vía mail a este blog, de forma que los que lo hagáis, recibiréis en vuestro mail el post que se publique cada jueves.

Esta entrada fue publicada en Amigos, Torneos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No tendremos la Ryder…pero tenemos el Twittour!!

  1. Jorge dijo:

    Gracias por tus comentarios, Jerome… Viniendo del Alma Mater del espíritu Gatupera es un gran cumplido.
    Siento no haber podido atenderos como merecíais debido a la cantidad de trabajo que nos generó la organización del torneo, pero pienso resarcirme en La Rioja (y seguramente Victor y Ramón también) disfutando de la compañía de todos vosotros en vuestro terreno y no preocupandome mas que de la fuerza del viento o de la caída del putt.

    Gracias por ser como sois, reparte abrazos a la cuadrilla.

    Se os quiere.

  2. Amirander dijo:

    Si no es la Ryder seguro que la twittrayder llegará …. 😉

  3. Cándido dijo:

    Hola:
    Hola vuelvo de viaje y lo primero que hago es ver tu blog.
    Que envidia me daís.
    Espero unirme algún día. Cuando aprenda a usar el telefono.
    Estos franchutes siempre nos pisan todo.La verdad es que no se duermen.
    Tenemos mucho que aprender de ellos.
    Saludos
    Cándido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *