MI PRIMERA VEZ

Todo el mundo recuerda cuando fue su PRIMERA VEZ, algo que esperas que buscas que deseas, y una vez realizada lo que te queda es el recuerdo.

Esa PRIMERA VEZ nos puede venir en muchos aspectos de nuestra vida, nuestro primer amor, nuestro primer hijo, nuestro primer sueldo etc.
Pero hay una afición, que te puede proporcionar esa sensación innumerables veces,  incluso durante todos los años que la practiques…

EL GOLF.

Quien no recuerda la PRIMERA VEZ que al sumar su tarjeta vio con júbilo que “por fin he bajado de 100” y guardabas la tarjeta, recordando los mejores golpes ( y olvidando los malos)
Pero  esta afición (para mi es más que practicar un deporte) te permite muchas variedades de la primera vez.

El autor del post, Kalvin Gatupera, en plena acción

Mi primer par, mi primer birdie, mi primer eagle,  todas las barreras de cifras 90, 80, etc. Y todas las que las diferentes  y variadas opciones de competición te permiten, ¿Quién no recuerda su primer match play oficial ganado? ¿Quién no recuerda la primera vez que su nombre sonó en una entrega de premios?.¿Quién no recuerda la primera salida con los amigos a otro campo?

Las siguientes barreras pendientes, mi primer hoyo en uno,  mi primer albatros (este entra dentro de lo heroico, pero por lo menos estos ojos han visto uno en Gorraiz en una bonita  tarde de verano con un excelente jugador), etc.

Y aun así todavía hay mas, cualquier día normal con tus amigos de golf, las competiciones entre cuadrillas (Ryder cups, belingatus, etc.), todos los partidos a mejor y peor bola de todas las semanas, jugándonos a cara de perro esa cerveza como premio y el comentario del partido con tus  rivales-amigos en la barra de la casa club.

Los Gatuperas, en una escapada a El Algarve

Amigos, os animo a seguir disfrutando día a día de esta maravilla, y a continuar  buscando esos retos que nos supongan de  nuevo una PRIMERA VEZ.

Esta entrada fue publicada en Amigos. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a MI PRIMERA VEZ

  1. bego10 dijo:

    completamente de acuerdo luis y sigo acumulando recuerdos y amigos en cada tarde de golf, a seguir escribiendo.

  2. Mike Belindo dijo:

    Hola majos,

    yo no haré más comentario que garantizaros que no pararé hasta que haga POR PRIMERA VEZ el par de mi campo, Gorráiz. Todo lo demás, de momento, es circunstancial ;o)

    un saludo a todos !

  3. Isaac dijo:

    mi primera vez fue acompañando a mi tio en el campo de guadalmina en marbella, me dio una bola me dio un hierro siete, y me dijo venga sobrino dale, la primera levante un chuleton que podian comer dos ovejas, a la segunda consegui acertar y ahi es donde me di cuenta que el golf, no era simplemente darle a una pelotita para meterla en un hoyo, esa fue mi primera y ultima vez en un campo de golf. han pasado unos quince años y sigo teniendo esa bola.

  4. @berneditus dijo:

    Mis primeros 9 hoyos fueron el 24 de enero de 2005 con el fistro @Tomate_Lopez, después de darle 3 vueltas Pitch&putt de La Grajera. Como éramos novatos no teníamos ni Driver ni maderas, todo había que jugarlo con el hierro3. Hicimos 56 y 57 golpes, lo que no me acuerdo es quien pago las cañas ese día, pero que mas da si lo que importa es que los dos seguimos disfrutando del golf.

  5. SwissHec dijo:

    Una buena idea esto de la primera vez, da mucho juego y para muchas anécdotas y recuerdos, sobre todo sentados alrededor de una mesa y con un buen caldo riojano.

    Haciendo memoria mis recuerdos más fuertes de la primera vez son dos:

    La primera vez que salí a jugar al campo y en el 3er hoyo nos tuvimos que retirar por tormenta

    La primera vez que tiré un putt en el último hoyo para hacer el par del campo. Como la mayoría supondréis, lo fallé.

    El resto de recuerdos los guardo para compartirlos con vosotros cuando queráis.

    Un saludo

  6. David dijo:

    Aún recuerdo yo mi primer birbie, allá por el año de naranjito en el hoyo 17 del Real Golf de Pedreña, un par 4 con dog-leg a la derecha, por aquel entonces todavía jugaba desde rojas.
    Me acuerdo perfectamente de los palos que jugué. Madera 3 slazenger de madera, hierro 8 top-flite y metí un putt largisimo con un ping anser de primera generacción.
    Mis compis de partido, mis amigos de la infancia Gabri, Toñin y Jose, después del partido que jugabamos por la mañana ibamos a la cocina del Club a pedir un cono de patatas fritas a Carmen y una Coca-Cola. Que tiempos.

    Ya os contaré alguna primera vez, como cuando hice my primer hoyo en 1, o la primera vez que jugué un torneo de aspirantes a jugador profesional en Torrequebrada.

    Enhorabuena por el blog.

  7. Miguelon dijo:

    Me ha gustado la idea por todos los recuerdos agradables que me han venido a la memoria gracias a todas esas primeras veces. Se me ha ocurrido crear un hashtag en honor a este post. Veremos si tiene tirón. Voy a proponer a todos los jugones poner en un tuit el reto q desearían conseguir #porprimeravez. A ver qué sale!!!

  8. jeromegatupera dijo:

    Gracias Luis, por aportar tu visión a este blog.

    Yo, personalmente, que he tenido la suerte de bajar de 80 golpes en torneo, que he hecho dos hoyos en 1, uno de ellos en torneo, y que he ganado algún que otro torneo, he decir que, jamás sentí la misma la emoción que como cuando bajé de 100 golpes por primera vez.
    Lo recuerdo con una ilusión terrible, fue una alegría realmente importante, y todavía ahora, sonrío cuando lo recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *