Mamá, mamá, ¡salimos en la tele!

Mensaje Directo por Twitter:

“Moltíssimes felicitats Ivó!! D’ara en endavant segur que tot surt rodat!! Disfruta d’aquesta victoria fins a que arribi la propera!!

Abraçada amic.”

(traducción)

¡¡Muchísimas felicidades Ivó!!  ¡¡De ahora en adelante todo saldrá rodado!! ¡¡Disfruta de esta victoria hasta que llegue la próxima!!

Abrazote amigo

 

Tweet: 

“Ivó Giner ganador del Orden de Mérito Peugeot Tour de Golf 2012!!! Moltes felicitats @ivoginer !! #golf cc @canalplusgolf @hugocostagolf

Los textos anteriores son transcripciones de un mensaje privado y un tweet que escribí a propósito de la victoria de Ivó Giner de La Orden de Mérito del Peugeot Tour.

Ivó Giner, campeón de la Orden de Mérito del Peugeot Tour

Al cierre de este post todavía no sabemos si Peugeot seguirá apostando por el Circuito o si dará un paso al lado para que sea otro quien lo sufrague y trate de capitalizar la inversión que el mismo requiere. Cabría una tercera vía, la más pesimista, en la que nadie quisiera seguir adelante con un circuito que lleva en vigor desde 1999. Sea como fuere, sigue llamando la atención la escasa apuesta económica existente por parte de las marcas en un contenido con más de 300.000 practicantes en España.  Los cuales, dicho sea de paso, si seguimos jugando a esto es porque gracias a Dios nos lo podemos permitir.

Pasión, lujuria, y desenfreno.

Frustración, obsesión y ofuscamiento.

 

Todo eso te ofrece el golf. Y todo eso transmiten las numerosas retransmisiones, en directo y en diferido, que disfrutamos en el canal en exclusiva que posee a tal efecto la mayor plataforma de contenidos de pago de este país. Sí, de pago, con objetivos comerciales, con una cuenta de resultados que defender y unas parrillas que rentabilizar.

Hablando ya no tan solo con Ivó, sino con otros profesionales del mundo del golf, entienden las dificultades que tienen las marcas para destinar fondos al mundo del golf. Siendo el dinero un bien escaso en estos tiempos, hay que mimar mucho todas las inversiones que se realizan, y cerciorarse de que tendrán un retorno adecuado en términos publicitarios, allende de cumplir con los objetivos de marca que el patrocinador en cuestión se plantee. Y eso, con los presupuestos que se necesitan para adueñarse de un territorio como es el único Circuito de Golf Nacional de este país, es muy difícil si no viene acompañado de una contraprestación en medios tangible, más allá del ruido que se llegue a generar a nivel de PR y social media.

Resumiendo, que si no hay manos no hay galletas (que rezaba el chiste). Es decir, que si no hay TV, el coste del patrocinio vs el número de gente que lo percibe (coste por impacto) es altísimo.

¿y por qué no lo retransmiten?

       El pez, animal caprichoso como pocos, se vuelve a morder una vez más la cola.

Si no lo retransmiten no compensa invertir en dicho contenido. Pero si no hay inversión por parte de los anunciantes, puede que no haya circuito ni contenido que retransmitir.

De  jueves a domingo la parrilla va llena de pruebas de los circuitos europeo, americano y asiático. A pesar de exquisitos programas de creación propia como On The Tee, Casa Club, Ruta 21, Etiqueta Negra, o el desaparecido GolfFlog, el resto de la parrilla se ve completada con multidifusiones y contenidos que a menudo se repiten.

Y es ahí donde adivino un camino que explorar. Un camino que deberían hacer de la mano el mayor (¿y único?) aglutinador  de contenido golf de nuestro país y aquellos patrocinadores interesados en difundirlo para adueñarse de sus valores y transmitirlos junto a los de sus marcas a su público objetivo.

OK, no acabo de redescubrir el fuego, ni la rueda, ni que Belindo y el peine NO son lovely best friends.

Pero que contenido, broadcaster y patrocinadores vayan de la mano seguro que aporta más soluciones que problemas crea.

Y si recordamos que tenemos un pez caprichoso, unas marcas que quisieran entrar en terreno golf pero a las que “les falta audiencia que justifique su inversión” y un canal claramente saturado de jueves a domingo, a lo mejor deberíamos empezar a pensar que la solución estriba en que los circuitos menores se jueguen en horarios menores. De lunes a miércoles por ejemplo, con unas parrillas televisivas menos saturadas, unas marcas que ven que su inversión se difunde por la caja tonta y un canal temático que vería enriquecida su programación.

Además, se crearía un nuevo polo de atracción para marcas timoratas que están esperando a darse cuenta de que, como a todos nosotros, les gusta el golf.

Si es que, además,  ya lo decía Don Alberto:

Parece buena idea hacer caso al señor Einstein

“Insanity is doing the same thing over and over again and expecting different results

(Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes).

Felices Filazos

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Torneos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mamá, mamá, ¡salimos en la tele!

  1. Marc dijo:

    Hola a todos!

    Gran victoria de Ivó en el Peugeot y buen analisis sobre el mundo de los medios en el golf. Es un mundo sobre el que no conozco practicamente nada pero la foto que nos aporta este filazo me parece realmente interesante.
    La coyuntura económica actual afecta a todos los sectores (o casi todos) por igual, hay poco dinero y las inversiones se miran con lupa más que nunca. Pero también es cierto que no podemos seguir metidos en una espiral de pesimiso, hay que buscar nuevas fórmulas para reinventarnos y salir adelante.
    La franja lunes-miercoles es una oportunidad para los patrocinadores del mundo del golf y además los espectadores agradeceremos añadir contenidos nuevos frente a fórmulas un poco “sobadas”.
    Por último animar a todos a detectar las oportunidades que nos da la vida, gran post Juan!

    Abrazos,

    Marc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *