Homenaje a SEVE

Mucho se ha escrito y hablado estos días acerca de Seve, así que realmente me es difícil escribir sobre esto, pero quiero hacerlo. Es un pequeño homenaje a la persona más importante en la historia de nuestro deporte en España, y en Europa con total seguridad.

Yo no tuve la oportunidad de verlo jugar en directo y en televisión, sólo los reportajes y resúmenes de sus actuaciones. Y es una pena, porque si primero le hubieran respetado las lesiones de espalda y segundo, no hubiera tenido esa fatal enfermedad, lo podíamos haber disfrutado en un circuito senior, en donde podría haber desarrollado su magia de forma brutal, sin presión. Es algo que me apena mucho, me da mucha tristeza.

Mítico Seve

Ahora, imagino, que habrá un montón de homenajes y tributos, todos ellos merecidos sin duda. Pero lo realmente importante lo podemos resumir en 3 puntos.

1.- Seve fue un genio.

Alguien que logra destacar a nivel mundial, ganando 5 grandes y siendo el número 1 de mundo, en un deporte como entonces era el golf en España, que lo practicaban cuatro gatos (eso sí, gatos ricos), ese alguien había nacido para el golf. Sin apenas medios logró ser una figura mundial, viniendo de una familia humilde. Y además era un genio por su manera de jugar, todo imaginación y golpes imposibles (y con un material, que era realmente difícil de jugar, no como ahora).

2.- La mayoría de los que leemos este blog jugamos al golf por él.

Como suena, tal cual. Así es, este deporte que amamos es lo que es en España por Seve. No concibo un crecimiento como el que ha tenido el golf en nuestro país sin su figura (aunque sigue siendo un crecimiento pequeño) y sobre todo la proliferación de campos públicos que tanto y tanto proclamó Seve como futuro de nuestro deporte.

3.- Todos estos homenajes llegan tarde.

El reconocimiento hay que hacerlo en vida. Aquí, una vez muerto, le llegarán muchos y mucha gente que no le ha valorado, ahora estarán en primera fila, en fin, típico de España. Podemos ver cómo se le reconocía y quería a Seve en Gran Bretaña. Era un Dios. Lo amaban y valoraban. Lo idolatraban. Y en España….ay, así nos va en este país… Es duro decirlo, pero tal vez Seve hubiera merecido haber nacido en Inglaterra, y ser inglés. Así que desde aquí lo digo bien alto: ES UN ORGULLO TENER A SEVE COMO COMPATRIOTA, aunque, probablemente, no lo hemos merecido.

Gran homenaje del maestro Forges al maestro Seve

De todos modos, pasarán estos días y se olvidarán de Seve, sólo quedará en el recuerdo de los que amamos el golf.
Por ejemplo, TVE dio ayer el funeral de Seve, lo amarillo vende,…..pero ¿¿¿retransmitir golf??? Un poco por teledeporte y a correr.

Quiero hablar de dos homenajes. Uno que es seguro, hecho con mucho cariño y respeto pero sin mayor trascendencia y uno que puede ser algo realmente importante e imperecedero, según mi punto de vista, el mejor tributo que se le puede hacer a Seve.

Y ambos parten de Twitter.
El primero, es que durante el torneo del 20 de mayo, llamado #twittour2011, los que vamos a participar en Madrid, haremos un humilde reconocimiento de su figura, jugando todos de su color favorito, azul marino, (idea de nuestro amigo Ovidio) y con alguna sorpresa más que comentaremos posteriormente en este blog. Es, como antes he dicho, algo simple, sin trascendencia pero de corazón.

El segundo, es de gran importancia, y también nace en Twitter. Hemos sido miles de twiteros, los que hemos pedido al European Tour, que se cambie el logo por la famosa silueta de Seve, cuando ganó el Open de 84. Varios jugadores del European Tour, desde Twitter, también se han adherido a la solicitud, y creo que lo van a estudiar. (jugadores como Luke Donald desde Twitter y como Thomas Levet con carta al circuito, entre otros). Creo que es algo que debería ocurrir para que perdurara por siempre. En otros deportes como la NBA ya se ha hecho (el logo es la silueta de Jerry West, gran base de los Lakers de los años 60´s y70´s)

Logo del European Tour propuesto en Twitter

Para terminar, quiero dejaros unos links a una serie de vídeos que, a mi personalmente me han gustado mucho.

Lifetime achievement award 2009

Informe Robinson (I)

Informe Robinson (II)

Un detalle gracioso de su habilidad

Homenaje al mejor jugador español de la historia del golf

Simply seve


Cuando Seve sonreía, el mundo sonreía con él.

Adiós Seve. Siempre en nuestros corazones.

P.D. Recordar también a un deportista que falleció ayer, 11 de mayo de 2011, y que fue uno de mis ídolos del baloncesto NBA, Robert “Tractor” Traylor. Tenía 34 años. DEP.

Esta entrada fue publicada en Ídolos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Homenaje a SEVE

  1. Aito66 dijo:

    He oído hablar de Seve desde siempre. Ese tipo de Santander que siendo de origen humilde fue un auténtico “crack”, cuyo reconocimiento fuera era bastante mayor que en su propia tierra (que típico). Pero bueno, lo sentía más por nosotros que por él, al fin al cabo, Seve era un pez que se movía en grandes mares.

    Hace algo más de un año empecé a jugar al golf (ya con 44) y ha sido como descubrir un mundo paralelo, otro mundo. Y ha sido entonces cuando he descubierto a Seve. Ahora sé, estoy seguro, de que si yo juego a este noble deporte, se lo debo a él. Porque sin él, el desarrollo de este deporte no hubiese sido el que es.

    Siento pena por su pérdida, por no haberle visto jugar, por no poder disfrutar de él, porque me ha llegado tarde. El sábado, un pequeño torneo de P&P, un golpe difícil desde un banker, sobre una piedra, fue un pequeño homenaje. Ayer, en Meaztegi, sus iniciales en el green del 18. Cada vez que vea el h3 en mi bolsa… creo que Seve siempre estará con nosotros.

  2. ovidiov dijo:

    Grandes deportistas ha habido unos cuantos en el deporte, pero si nos preguntamos cuantos de esos grandes deportistas han transformado su deporte, han cambiado la manera de competir, los campeonatos en los que jugaban, ahí ya tenemos solo un puñado. Seve cambió el golf, cambió el European Tour para que pudiese ser lo que es hoy, al mismo tiempo que cambió la Ryder Cup para siempre. Pocos deportistas han dejado una huella tan grande como Seve en su deporte.Y todo eso hará que Seve no pueda ser olvidado, que siempre nos acordemos de él cuando hagamos uno de esos golpes imposibles. Seve es inolvidable.
    PD: gracias por la mención

  3. SwissHec dijo:

    Bonitas palabras de homenaje a Seve y fantasticos videos para recordar al más Grande.

    Desde hace unos días no puedo evitar que se me empañen los ojos viendo todos los videos de sus azañas y entrevistas, pensando que gran pérdida ha sido para el golf. Con todo lo que ha hecho por el golf en su por desgracia corta vida, imaginaros lo que hubiese podido hacer todavía.

    Cuanta sabiduría y genialidad se han perdido¡¡¡

    Siempre en nuestros corazones, por el golf, por ti SEVE.

  4. quiquelang dijo:

    Estos días he descubierto porqué yo juego al golf y es por él, ya no me cabe duda. También estos días he renovado, más si cabe, mi ilusión por jugar y mejorar, por encontrar ese deseo que él tenía, esa imaginación, ese carisma, esa nobleza….

    El vídeo del Lifetime Achievment Award de 2009 es espectacular. Las palabras de J.M. Olazabal son para enmarcarlas.

    También recomiendo el programa especial de Canal+Golf “On The Tee”, a uno se le caen las lágrimas sin querer.

    Como decía J.M. Olazábal, todos los homenajes que se le hagan serán pocos. Y este que le has hecho en tu Blog ha estado genial. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *