Golf 2.0 o la #belingatu

Inauguramos este blog con un post muy apropiado, la relación entre nuestra pasión y las nuevas tecnologías (mal llamadas, ya que no son tan nuevas) ,que han propiciado el nacimiento de Filazos con mi blaster.

Las redes sociales están teniendo una gran influencia en muchos ámbitos de la vida, y el golf no es ajeno a ello. Me centraré en Facebook y Twitter como las principales, pero hay más, por supuesto.

Con Facebook, los campos pueden darse a conocer e interactuar con sus abonados, que pueden ser amigos y enviar mensajes privados o poner charlas públicas en los muros de cada uno. Este ejemplo lo siguen los tres campos riojanos, El Campo de Logroño, Rioja Alta Golf Club y Club de Golf de Sojuela, todos con perfil de facebook, más o menos activos, pero al menos presentes. Es cierto que llevan poco tiempo, pero su intención es muy buena y loable.

Están en el inicio del camino pero las opciones de mejora son infinitas, desde poder reservar green fees, hacer ofertas de último minuto o más duraderas en el tiempo, colocar horarios de salida y resultados de torneos, etc..

En cuanto a Twitter, bajo mi punto de visa, las posibilidades son mayores, ya que, además de lo anteriormente comentado para Facebook, podemos seguir a nuestros ídolos golfísticos, especialmente activos Ian Poulter (@IanJamesPoulter), G-Mac (@Graeme_McDowell), Rory MacIlroy (@McIlroyRory) , Lee Westwood (@WestwoodLee), otros menos activos, Davis Love III (@Love3d), Geoff Ogilvy (@geoffogilvy) Darren Clarke (@theprincedc ;éste acaba de empezar) y otros casi inactivos, Sergio García (@TheSergioGarcía) o Tiger Woods (@TigerWoods).

También podemos conocer a gente del golf como editores de blogs importantes, como Fuera de Límites (para mí el mejor blog de golf en España) y cuyos 3 editores están activos y presentes en Twitter : Ovidio Vidal(@ovidiov), Pablo Herrero (@pabloherrero) y Enrique Soto , (@esoto) u otro blog como Mike Belindo, con David también presente en Twitter (@mikebelindo) Se puede seguir a todos ellos e intercambiar opiniones sobre golf, ya que son muy accesibles.

A través deTwitter también podemos conocer gente que comparte nuestra pasión por toda España, y cuento mi experiencia si digo que si quisiera jugar un partido de golf en mis vacaciones, en casi cualquier autonomía española, sería raro no poder quedar con alguien conocido en Twitter, y jugar en campos acompañado de alguien local y además conocido, lo cual es algo de agradecer.

El colofón a estos contactos generados se resume en la #Belingatu, que es un enfrentamiento entre unos amigos navarros que ya no son virtuales, sino de carne y hueso, y mi cuadrilla de golf, siendo una gran experiencia, ya que el ambiente fue sencillamente inmejorable, en la ida disputada en Gorraiz. La vuelta está prevista en breve en La Grajera. No comentaré nada de ella porque ya está comentado en el blog de Mike Belindo, que os recomiendo que leáis.



Otra consecuencia será una quedada histórica con gente de toda España en Lerma el 4 de marzo del 2.011, que será la primerade una serie de torneos encuadrados bajo el nombre de Twittour2011 y que cuenta con web propia www.twittour.es y cuenta de twitter @twittourgolf, pero eso requerirá un post propio que me comprometo a escribir a la vuelta de Lerma.

No obstante os dejo un vídeo de cierta publicidad de este evento en Golf +, porque aquí lo hacemos todo a lo grande gracias a Victor (@vsgolf en Twitter) y responsable de Twittour2011 y a quién conoceré en persona en Lerma y gracias al Sr. Jorge Bultó, responsable de Callaway en gran parte del territorio de España (@JorgeCallaway) y con el que me une una reciente amistad, que espero dure muchos años y vueltas de golf

Esta entrada fue publicada en Amigos. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Golf 2.0 o la #belingatu

  1. klein dijo:

    Calvin:
    Me gusta la gente romantica.
    Casi he disfrutado tanto como tú al leer tu articulo.
    Saludos

  2. Raul dijo:

    Joder Gatupera me dejas sin palabras, dale duro que esto esta wapo.
    Y vigila a esos que hacen publicidad gratis bajo el manto de la informacion. SUERTE

  3. Cándido dijo:

    Hola:
    En el programa de la federación que incluyes, dice que el torneo de P&P es el día 19 de Marzo pero en el programa del club de La Grajera dice que el torneo es el 17 de Abril que además coincide con la fecha del Absoluto de la Federación en SOJUELA.
    No he mirado mas cosas pero me da la sensación de que hay un poco de desorden.
    My god.
    Por cierto,¿ viste a Buba Watson cuando falló un golpe como se le escapó un comentario?
    Dijo:You are gonna killme.
    Saludos
    Cándido

  4. Cándido dijo:

    Hola:
    Esto no es publicidad, es información.
    El día 12 de Marzo hay un torneo en Sojuela.
    Premio; Un jamón y una paletilla.
    Precio 30 € si vas invitado por un socio.
    Incluye comida y green fee.
    Las previsiones de tiempo son buenas.
    No vayas con la idea de cazar el jamón.
    En todo caso la paletilla.
    Saludos
    Cándido

  5. MANUEL LUQUE dijo:

    ERES UN ARTISTA, Y DENTRO DE ARTISTAS EL MEJOR. ESPERO QUE FUNCIONE
    EL BLOG FENOMENALMENTE. POR CIERTO LA POSE DE LA FOTO ES BUENA, PERO CON MI AYUDA LA PODEMOS MEJORAR UN POCO. UN ABRAZO BROTHER.

  6. Sojuela dijo:

    Enhorabuena por el blog, hemos puesto un cartel de tu blog en nuestro tablon de anuncios para difundir el blog

  7. SwissHec dijo:

    Enhorabuena por el blog y como dicen los maestros por aquí, ahora a darle caña que es lo complicado.

    Mucho animo y a por los filazos¡¡¡¡¡

  8. kalvin gatupera dijo:

    de koña, esta de muerte, eres un crack, mi cabeza empieza a pensar un post (tengo ya la idea concebida). animo apoyaremos

  9. ovidiov dijo:

    Muchas gracias por los piropos sobre fuera de límites!!!! De verdad muchas gracias…
    Y ya verás como nos lo pasamos en Lerma!!! Un saludo y enhorabuena, aunque a mi juicio con los blogs, lo más importante, es seguir y seguir actualizandolo…
    Mucha suerte

    • jeromegatupera dijo:

      Son piropos que siento, así que no tienes que dar las gracias. En todo caso es un honor que hayas hecho un comentario, así que gracias a tí. Tenemos un partidazo en Lerma que disfrutaré como un niño independientemente de cómo juegue aunque me encantaría hacerlo bien.
      Y aquí seguiremos actualizando el blog mientras la gente que entre así lo quiera. Gracias de nuevo

  10. Isaac dijo:

    animo y sigue disfrutando

  11. Berneditus dijo:

    Una nueva iniciativa siempre es bien acogida, pero si es de un amigo está de pelotas. Suerte, filazos y muchos post!!!!

  12. du puá dijo:

    Enhorabuena campeón!!! , el campo de la foto es tuyo??

  13. Jack Medina dijo:

    enhorabuena por la web, es simplemente genial.

  14. Mike Belindo dijo:

    Enhorabuena, bro… excepcional bitácora, desde todos los puntos de vista, así que ahora, lo más importante: a incendiarlo !!! go Jerome, go !! congrats ;o)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *