Golfistas españoles en Twitter

A través de mi cuenta de Twitter, @filazos, sigo a bastantes golfistas profesionales para estar al día de lo que cuentan. Hay algunos como Ian Poulter (@IanJamesPoulter) que tienen un dominio envidiable de esa red social, y gracias a ello cuenta con casi un millón y medio de seguidores. Poulter combina los tuits de una manera interesante. Puede contar anécdotas curiosas, mostrar los entresijos de la vida de un profesional de élite, crear polémica con el circuito o con otros pros y también lanza tuits promocionales de la ropa que él diseña y vende a través de su web. Y lo hace con maestría, sin aburrir y creando interés por lo que dice. También logra interactuar de vez en cuando con sus seguidores y responde a las preguntas que le envían. Para mí, dentro del mundo del golf, Poulter es la referencia en Twitter.

En España también tenemos golfistas que están utilizando la red social de una forma que considero adecuada. Me gustaría destacar a tres de ellos. No quiero decir, ni mucho menos, que el resto no use de manera correcta Twitter, nada más lejos de mi intención; cada uno maneja su cuenta como le viene en gana.

Tres de los que más me gustan son Javier Colomo, Gonzalo Fernandez-Castaño y Vicente Blázquez. Todos ellos tienen un elemento común: la interactividad. Es un auténtico placer poder preguntarles cuestiones relacionadas con su profesión y saber que van a contestar en la medida de lo posible, claro está. Hay que ser conscientes de los muchos seguidores que tienen y la imposibilidad de responder a todos. Pero al menos lo intentan, doy fe.

 

Divertido tuit de Gonzalo Fernández Castaño

Con esto logran que nos convirtamos en seguidores fieles. Siempre deseo la victoria de un español en cualquiera de los torneos de los diferentes circuitos, pero deseo aún más la victoria de uno de estos jugadores porque los siento más cercanos. Han dedicado una parte de su precioso tiempo a contestar mis preguntas, a darme las gracias por felicitarles por una buena actuación e incluso hemos mantenido alguna conversación un poco más larga.

Gonzalo Fernández Castaño (@gfcgolf) acaba de aterrizar en Twitter y ha sido demoledor: Ha entrado manejando perfectamente la aplicación del pajarito, ha logrado enamorar a todos sus seguidores y el veredicto es unánime: sobresaliente.

Ha tenido mucha difusión su forma de hacer las cosas, ya que se trata de un jugador de primera línea. Ha sorteado una bolsa tour entre sus seguidores, envía fotos de los torneos (sirva de ejemplo una colgada ayer en la red mostrando un green nevado cuando suspendieron el Accenture Match Play), bromea con sus compañeros de profesión y muestra el día a día de un golfista del Circuito Europeo de una manera muy cercana. Solo deseo que no se canse pronto de ello y nos siga deleitando a sus seguidores con su actividad tuitera.

Y el golfista Javier Colomo (@JaviColomoGolf) no se queda atrás. También estamos ante un jugador de élite, una auténtica revelación en el golf asiático. Colomo se lo jugó todo a una carta y se fue a Asia, al tercer mejor circuito del mundo. Junto con su mujer Cristina, que le hace de caddie, han logrado consolidarse dentro de esa competición, algo muy complejo porque se trata de una civilización muy alejada de la nuestra, tanto geográfica como culturalmente. A esta dificultad se une el hecho de ser un pionero, alguien que abre camino a otros golfistas españoles como Carlos Pigem, que le acompañará este año en su aventura. Colomo no tuvo en quien apoyarse, por lo que su mérito es doble. Desde este humilde blog deseo transmitirle mi más sincera admiración. Javier Colomo responde a sus seguidores, comparte fotos, sortea detalles y logra hacer que le veas como alguien cercano. Por ello despierta simpatías, logra nuestro apoyo y estamos deseando verle ganar, hecho que creo que ocurrirá este año, ya que tiene una calidad extraordinaria, amén de su determinación, algo indiscutible.

Javier Colomo, golfista valiente.

Otro golfista al que profeso cariño por cómo usa Twitter es Vicente Blázquez (@vblazquez75). No está encuadrado en circuitos de tanto nivel como los dos anteriores, pero siempre que le he preguntado algo me ha respondido, y hemos podido mantener pequeñas conversaciones, e intercambiar puntos de vista sobre nuestra pasión común del golf.

Estos tres golfistas mencionados son cita obligada en Twitter, pero hay más españoles que están en la red social y a los que podemos seguir conciéndo su realidad: Pablo Larrazabal (@plarrazabal) o Rafael Cabrera-Bello (@RCabreraBello).

Sergio García cerró su cuenta hace tiempo por discrepancias con algunos seguidores que le incordiaban, decisión que no entro a juzgar.

Aunque hay muchos jugadores extranjeros que usan Twitter, me he centrado en los españoles. Probablemente me haya olvidado de alguno. Si es así os ruego los citéis en un comentario para subsanar mi error.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Ídolos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Golfistas españoles en Twitter

  1. Pepe Crespo dijo:

    @corrual ahora mismo no es pro. Pero como si lo fuera 😉

  2. Pepe Crespo dijo:

    Seguro que se me pasan algunos, pero ahí van unos cuantos.

    @AzaharaGOLF @carlotagolf @BelenMozo @BeaRecari_ESP @MariaHgolf @ZwanckA @virginia_espejo @carmenalonso6 @xoniawunsch @ECabreraBello @mireiaprat1 @MarianaMCgolf @Elisa_Serramia

    @JuanQuirosGolf @plarrazabal @yetpit @Legarreagolf @carlosdelmoral6 @corrual @mquiros1 @JGarciagolf @jordigpinto @agusdomingo @jcampillogolf @delarivabonny @VarelaRUTA21 @CarlosPigem @jacobopastor @bordagolf @ivoginer @viocasado @MarcosjuanGolf @agheredia @jcgutgolf2 @urquizugolf @alfonsocasti @simardgolf @balmasedagolf @angladacolomer1 @piriso64 @Rafaeljesusvera @PolBech @diegosuazo @james_bosco @MarcosPastor59 @kikolunagolf @Alberto_Doniga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *