Feliz cumpleaños.

A pesar de ser inaugurado el 5 de octubre del 2003, mi querido El Campo de Logroño ya ha cumplido 10 años, puesto que se abrió en agosto. Es de sobra conocido por todos los que me conocéis y leéis este blog que mi cariño por este recorrido es enorme.  Lógico, es mi campo, el campo de mi tierra, el campo de mis amigos, el campo al que le he dado más de mil vueltas y una cantidad incontable de golpes. He ido jugando con diversas personas hasta llegar a dar con mi cuadrilla habitual, los gatuperas. A El Campo de Logroño también le debo el conocer grandes amigos, algo impagable.

Otro aspecto que me agrada de los 18 hoyos logroñeses es el hecho de que sean públicos, municipales concretamente. Es lo más parecido a la filosofía británica del golf popular: campo asequible económicamente, a 5 minutos de la ciudad y próximo al parque de La Grajera, por lo que no es raro encontrar gente corriendo, montando a caballo o en bicicleta rodeando el recinto golfístico.

Vista de la casa club desde el hoyo 18

La finca donde está construido el campo es de 80 hectáreas, lo que ha permitido que el diseño no haya tenido mayor limitación que el propio terreno. Parece un milagro tener una zona verde tan extensa, regada con aguas no aptas para consumo,  donde otrora se encontraba un vertedero sobre una tierra de muy poca calidad. Eso sí, hemos tenido que escuchar frases demagogas de algunos ecologistas que afortunadamente no han ido a más.

A pesar de no ser objetivo ni querer serlo, creo sinceramente que Global Golf, la empresa diseñadora de Stirling&Martin, ha realizado un gran trabajo. Un recorrido con hoyos diversos que combina varios pares 4 de 400 metros con pares 4 cortos con opción de llegar de uno a green para los más pegadores. Como diría mi amigo Laureano Vallenilla, hoyos de Risk & Reward. Es difícil completar una ronda sin haber usado todos los palos de la bolsa, algo que habla de la calidad del diseño.

Espectacular vista del emblemático hoyo 6

Aunque el campo cuenta con un presupuesto ajustado al ser de propiedad municipal, la gestión privada de FCC está siendo más que satisfactoria, pues ha logrado un mantenimiento del campo notable, sobresaliente durante los meses más propicios, con la climatología más benigna, como mayo o junio.

Nuestro gerente, David Bedia ha llevado a cabo unas acciones promocionales y de fidelización de los abonados de cara al décimo aniversario consistentes en descuento y mejoras en el abono anual. La guinda es un pro-am que se celebrará el 6 de octubre y que dará la opción de participar a todos los socios. Contaremos con jugadores de prestigio como Vicente Blázquez o Charci Balmaseda entre otros.

Como agradecimiento no quiero dejar de nombrar a los trabajadores que nos atienden de manera eficiente y siempre con una sonrisa en la boca, que no es fácil, porque hay que reconocer que cuando vamos a jugar somos muy egoístas  y solo queremos hacerlo cuanto antes, sin importarnos la saturación del día o las incidencias climatológicas, y sin preocuparnos por el resto de jugadores. Pero ellos atienden a todos, así que muchas gracias a Iván, Iris, Abi, Manuel, Fernando, Amaya e Inma.

Sirva este pequeño artículo como homenaje a mi campo. Desde este blog he intentado dar a conocer a El Campo de Logroño a nivel nacional, poniendo mi granito de arena, con mayor o menor acierto. También lo he pretendido desde las redes sociales como Facebook o Twitter. Creo que los golfistas que se han animado a venir a conocerlo no se han ido defraudados, así que seguiremos proyectándolo otros 10 años más.

¡Feliz aniversario, Campo de Logroño!

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Amigos, Campos, Valores. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Feliz cumpleaños.

  1. @hernandeztejada dijo:

    Lo mejor del campo de Logroño es su gente! Feliz aniversario gatuperil!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *