El “ironman” riojano de golf

Hay dos aspectos del golf que no me gustan. El primero me hace reír por la ignorancia que destila la persona que lo dice: “El golf no es un deporte”. Pues nada, a mí me importa un comino la opinión de un indocumentado. El otro cariz me preocupa bastante más: el juego lento.

Esta reflexión viene a colación por la última idea peregrina que se nos ha ocurrido a los gatuperas: jugar el mismo día los tres campos riojanos. Una jornada de golf que demuestra que el golf es deporte y que se puede jugar de manera veloz. Lo hemos bautizado cariñosamente el ironman riojano de golf. 

Antes de entrar en materia quiero agradecer a El Campo de Logroño, a Golf Sojuela y a Rioja Alta Golf Club su apoyo para llevar a buen término esta pequeña locura.

Esta primera edición que se disputará este sábado 24 de agosto, está reservada para nosotros, pero si la experiencia resulta positiva, nuestra idea es abrir futuras ediciones a todos los golfistas que deseen participar. Por lo tanto este año seremos entre 6 y 9 personas, a falta de confirmar todavía a algunos amigos. La única condición para ello será no hacer uso de buggie.  Nos hemos decantado por la modalidad de medal play para dotar a la prueba de un carácter aún más épico.

Rioja Alta Golf Club

La aventura comenzará en el campo de Rioja Alta. La idea es salir a jugar los primeros a las 7.30 de la mañana, en cuanto las primeras luces del día iluminen las cuidadas calles del recorrido riojalteño. Saliendo en partidos de 3 jugadores esperamos no tardar más de tres horas y media, por lo que a las 11.00 tendría que terminar el primer partido. De esta manera abandonaremos el club de Cirueña sobre las 11.30.

Sojuela Golf

De ahí conduciremos hasta el próximo destino: Sojuela. La distancia que separa ambos campos es de 40 kilómetros, que esperamos completar en media hora aproximadamente. Nos daremos 20 minutos de margen para estar preparados en el tee del 1. Este recorrido es el más exigente físicamente por lo que le asignaremos a la partida una duración de cuatro horas. Si unimos las pendientes del campo a los 18 hoyos que ya llevarán encima nuestras piernas, pensamos que es un tiempo apropiado. Si logramos cumplir el objetivo, debemos haber terminado de jugar sobre las 16.30, y saldremos rápidamente hacia la última etapa: El Campo de Logroño.

El Campo de Logroño

De nuevo subiremos a nuestros coches con el objetivo de recorrer en 20 minutos los 18 kilómetros que tenemos de un club a otro. Sumando otros 20 minutos necesarios para estar listos en el tee del 1 de Logroño, la hora prevista de salida para los últimos 18 hoyos serían las 17.15.

Terminaremos la jornada en nuestro campo, que nos debería resultar más cómodo de jugar y andar, y aunque no tenemos claro que esto sea así, porque llevaremos encima una paliza importante, sobre el papel parece lo más razonable. El Campo de Logroño lo tendríamos que completar en 3 horas y media. De esta manera la insensatez acabaría a las 20.45. Aún quedaría media hora de luz que usaríamos en caso de que algún imprevisto retrase nuestros planes. No es un gran margen, pero el proyecto inicial era llevar a cabo esta idea en junio para contar con un mayor número de horas de claridad y una serie de circunstancias nos han forzado a aplazarlo. Las próximas ediciones esperamos poder celebrarlas en ese mes.

¿Os parece una competición apetecible? ¿Os gustaría participar el año que viene o por el contrario pensáis que nunca os apuntaríais a semejante excentricidad?

Nos gustaría conocer vuestra opinión

Esta entrada fue publicada en Amigos, Campos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El “ironman” riojano de golf

  1. Gaizka dijo:

    Ya estais recuperados???

  2. Juan AKA @jmariguillot dijo:

    Pardiez!!!
    Pardiez!!!
    PARDIEZ!!!

    Maravillosa iniciativa tratada con cariño y desparpajo, como todo lo que los Gatuperas lideran

    Ser golfista en La Rioja mola más
    Es un hecho
    No por sus campos (que descubrí hace poco y me enamoraron)
    No por sus golfistas (paquetorros, como en todos lados)
    Pero su gente….
    Sed fieles a vosotros mismos

    Abrazo fuerte

    @jmariguillot
    Editor jefe de Filazos (cada 29 de febrero)

  3. Victor dijo:

    Sin duda es una buena excentricidad. Un interesante reto. Yo me apuntaria siempre que pueda.
    Contar conmigo para la proxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *