El día después de la I Copa Gatupera

Lo que surgió de una idea espontánea hace aproximadamente un mes y medio, maduró y se llevó a cabo este pasado sábado. Los planteamientos, si cuentas con la colaboración de personas como el otro capitán, Jesús del Pozo, son fácilmente convertibles en realidad. Gracias, Jesús. También quiero agradecer a El Campo de Logroño, a su gerente, David Bedia, y al resto de trabajadores del mismo que han hecho todo lo posible para que este campeonato haya sido un éxito.

El formato de match play es uno de los preferidos de la mayoría de los golfistas. Si además jugamos encuadrados en equipos, fomenta el espíritu de camaradería y de la amistad, sobre todo al terminar. Todo eso se ha conseguido en la I Copa Gatupera, o al menos es la sensación percibida. Y sin necesidad de grandes premios ni sorteos, solo el gusanillo de la competición.

Nos juntamos 42 personas divididas en dos equipos: Pozos vs. Filazos. 21 partidos de hándicaps similares, de modo que pudimos jugar scratch, sin golpes de por medio, golf puro.

Los primeros resultados entregados en la casa club eran muy favorables al equipo de los Pozos, pues reflejaban un contundente 8 a 3 con la mitad de los partidos terminados. Y las noticias que llegaban del campo parecía indicar que esa diferencia iba a crecer, algo que en principio resultaba extraño porque se intentaron hacer equipos bastante compensados. Cada enfrentamiento individual había sido definido bajo la premisa de la igualdad, por lo que analizándolo más profundamente, no era tan chocante: cada punto podía caer de un lado o de otro.

Los últimos partidos fueron cambiando de rumbo y esos puntos iban cayendo inexorablemente para  Filazos. El resultado final fue tan improbable como ilusionante: empate a 10,5 puntos. Considero a Jesús del Pozo como un gran amigo, así que las tablas en el marcador fueron un desenlace que me agradó más que una hipotética victoria. Al menos esta vez, la del estreno.

Al finalizar la contienda la mayoría de jugadores se quedó a compartir unas cervezas y a comentar las anécdotas y los golpes que pudieron cambiar la historia de los partidos: ese chip que entró, ese putt corto fallado, ese socket a destiempo…

No quiero pecar de pretencioso, pero la sensación paladeada es que fue todo un éxito y que los participantes disfrutaron de un buen día. Desde el primer golpe del primer participante en el hoyo uno hasta los brindis del hoyo 19, el ambiente fue muy agradable. Aunque lo mejor será que los implicados dejen su opinión en los comentarios, si lo tienen a bien.

Quiero terminar esta entrada del blog con unas fotos del evento y con la seguridad de que habrá II Copa Gatupera, si así lo deseáis.

Los capitanes en buena sintonía.

Foto de familia de Pozos y Filazos.

Foto de los Pozos.

Foto de los Filazos

En azul victoria de los Pozos, en rojo de Filazos.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Amigos, Torneos, Valores. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El día después de la I Copa Gatupera

  1. kalvin gatupera dijo:

    Hola.
    Todo perfecto, la modalidad, los equipos, la igualdad en los emparejamientos, y sobretodo el excelente ambiente. Larga vida a la copa gatupera.

  2. Miguel dijo:

    Hacia tiempo que no me divertía tanto jugando al golf, en un partido a cara de perro con el gran Villoslada. Gran jugador pero mejor persona. Un nuevo amigo, un caballero, gran anfitrión. Magnífico fin de semana que espero volver a disfrutar en la segunda Copa Gatupera. Enhorabuena a Javi y a Jesús!

  3. JAVI dijo:

    Cuanto me alegro que saliese todo bien. Felicidades Javi. Intentare acudir el año que viene

  4. Miguel Angel dijo:

    Las circunstancias casi consiguen que no jugara esta Copa, pero gracias a Javi al final pude participar y pasar un muy buen rato, que me vino realmente bien.
    Un abrazo a todos.

  5. Patricia dijo:

    Hay que hacer una copa gatupera pero de una semana. El finde me supo a poco. Con los mejores anfitriones riojanos y los amigos de otros lugares que allí nos juntamos, la diversión está garantizada. Fue muy divertida la competición y la celebración que se extendió, después de las cervezas en el club, en la mítica calle Laurel. Yo también espero que llegue pronto la siguiente.
    Grandes los capis por organizarlo!! Gracias por ser tan acogedores, da gusto ir a visitaros.

  6. Ana dijo:

    Como me alegro de haber podido estar
    Con todos vosotros en la I copa gatupera!! Todo un éxito, algo q no me
    Sorprende, pues como bien dice Javi es sobretodo pasar un tiempo con grandes amigos, disfrutar de la competición en estado puro y vivir un montón de anécdotas juntos. Me encantaría repetir antes de un año, no podríais planteados hacerla sestral? Hasta pronto y mil gracias por ser como sois y volcaros cada vez que vamos

  7. david dijo:

    Espero que la proxima vez, sigas contando conmigo, largos años a la copa Gatupera

  8. Marc dijo:

    Hola!!!

    Feliz por haber participado en la I Copa Gatupera, realmente inolvidable y con muchas ganas de más!!!! Cuando te reúnes con grandes amigos para hacer algo que te apasiona las posibilidades de que salga mal son 0, fue un éxito. A mi también me gustaría saber para cuando la segunda….

    Gracias capitanes, fuerte abrazo a los 2!

    Marc

  9. carlos Murugarren dijo:

    Una gran idea, organizada para disfrutar de un día de golf auténtico y de unas cervezas en una compañía extraordinaria

    Muchas gracias por todo a quien tuvo una ocurrencia brillante.

    Espero gozar tanto en la segunda edición.

  10. Miguel dijo:

    Por favor,

    Gran trabajo de los Capitanes, al hacer los equipos lo más compensados posibles, como se reflejó en el Marcador

    Yo quiero!!!, II Copa Gatupera, ya!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *