David Bedia, gerente de El Campo de Logroño

Hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre el gerente de El campo de Logroño, David Bedia, porque creo que lo está haciendo muy bien, bajo mi criterio, y creo que hay que agradecerlo. Así lo hago desde esta humilde plataforma, que es el único modo que tengo, aunque me gustaría que este agradecimiento tuviera más eco.

Se trata de un gestor cercano a los abonados, con el que se puede hablar de los problemas que puede haber en el campo, que escucha las mejoras que se proponen y que, sobre todo, está dando mucha vida y dinamismo a nuestro club. A esto hay que unirle que sabe mucho de golf, como buen pedreñero, que ha vivido el golf desde que era niño hasta hacerse un profesional de este deporte que amamos.

Al menos en mi caso, la experiencia ha sido siempre positiva, y aunque, evidentemente no puede dar gusto a todos, si no ha podido llevar a cabo una sugerencia o mejora, siempre ha dado explicaciones de porqué no se puede hacer.

Jerome Gatupera con David Bedia

Además ha introducido poco a poco el club dentro de las nuevas plataformas 2.0, fundamentales para que la información llegue a más gente y más deprisa. Ahora tenemos más información de lo que ocurre en nuestro club, vía mail, Facebook o Twitter, además de estar disponible en persona. Es una información muy apreciable por los abonado, pero también es muy importante, no sólo tener un gran campo como el nuestro, sino contarlo, que la gente de fuera lo sepa. Via Twitter, por ejemplo, ayer vinieron de Madrid, unos amigos a conocer el campo y le gustó mucho (@ppocass, @laureanova y @jorgecallaway) y ya hay más gente que quiere venir porque éstos a su vez han hablado muy bien de nuestro campo. Con esto logramos que El Campo de Logroño vaya haciendo marca, y lograr que con los ingresos de los visitantes, el campo sea económicamente más sostenible y con un gran futuro por delante.

Sirva como ejemplo de su buen hacer, los numerosos torneos que hay actualmente, el haber impulsado el primer match play del club (y mira que esto no es difícil, pero nadie lo había hecho), el ayudar a que los empleados empiecen a jugar al golf (que creo que es importante) y las múltiples correspondencias que ha ido logrando y que revierten en beneficio de los abonados que salimos a jugar por ahí ocasionalmente. También resaltar que suele jugar con los abonados de vez en cuando, detalle que agradecemos los jugadores amateur porque siempre es agradable jugar con un pro.

David con el grupo de twitteros de Madrid y unos abonados disfrutando de una cerveza en la terraza del club

Pero también quiero decir que si hubiera algo que criticar de su gestión, no dudaría en hacerlo desde este mismo blog, siempre desde el respeto, por supuesto. Pero hasta ahora no tengo nada que criticar.

Por ello, me gustaría que, esta vez más que nunca, participarais en este blog con vuestros comentarios para saber vuestra opinión sobre David, y ver si la mayoría opina como yo, o por el contrario estoy equivocado.

Para terminar le pedí hace tiempo a David una pequeña semblanza sobre él que os paso a trascribir para que lo conozcamos un poco más.

“No me acuerdo exactamente cuándo empecé a jugar al golf, era muy pequeño, solo recuerdo tener los palos de golf de mi hermano en casa. Los únicos que yo podía utilizar aunque eran palos para diestros y no de zurdo como lo soy yo, así que mi golf fue y es de diestro por pura necesidad.

En Pedreña donde yo nací, jugar al golf ha sido de siempre algo natural y a la vez no al alcance de todo el mundo, pues solo existía el Real Golf de Pedreña, un club de socios inaccesible para mi familia.

Empecé de cady en el Real golf de Pedreña, como todos los chicos del pueblo, un verano para recuperarme de una fractura de tibia y peroné que me había hecho en el invierno, el médico me recomendó andar mucho para recuperar la musculatura de la pierna y mi hermano y mi padre decidieron que era el momento de empezar como cady, como lo habían hecho ellos durante mucho tiempo, me presentaron al Cadymaster de Pedreña y empecé a llevar los palos de golf a los socios del Real Golf de Pedreña.

Tras el verano se realizaba el campeonato de cadies, los socios del Real Golf de Pedreña donaban los premios y se nos permitía jugar el día de antes para poder entrenar, un lujo.

Ese fue mi primer campeonato, el campeonato de cadies de 3ª categoría, a 9 hoyos y desde rojas. Ahí comenzó mi afición y mi pasión por este deporte. Seguí jugando varios años estos torneos de cadies hasta que Ramón Sota me firmó como aspirante a jugador profesional.

La práctica del golf, en aquellos años, no era como en la actualidad, pues los chicos del pueblo de Pedreña teníamos grandes figuras de las que aprender como Seve Ballesteros y Ramón Sota, aunque escasos recursos, pero la cercanía de nuestros ídolos y el amor por el golf nos hacía ser autodidactas, grandes compañeros y muy constantes en nuestro aprendizaje. Así por ejemplo, para evitar la expulsión del campo de golf por parte del guarda, nos íbamos a practicar por la noche, en el green del hoyo 5, el cual está iluminado por la farola de la Casa Cuartel, las veces que me habré escondido entre los arbustos para que no nos viera y las veces habré practicado en la playa con la marea baja.

Jugué los torneos de aspirantes hasta que hice los resultados necesarios para ser jugador profesional (1991), durante 3 años jugué el circuito nacional, pero las cosas no iban como yo había esperado y cambié el juego por otra de mis pasiones, la enseñanza. Obtuve el título de asistente de maestro en 1992 y empecé a dar las clases de los niños en el Real Golf de Pedreña.

En 1994 llegué a Izki-Golf como primer profesional, ese mismo año me saqué el título de maestro en golf y trabajé allí hasta el año 2006 dedicado a la enseñanza y compaginando ésta con la participación en torneos de profesionales.

A finales de 2006 acepté la oferta de Aymerich Golf para poner en marcha su nuevo proyecto en La Rioja el Club de Golf de Sojuela, era un acuerdo entre la dos partes que consistía en que Aymerich Golf me ofrecía una carrera profesional dentro de su empresa, cumplieron una buena parte del contrato, me dieron la posibilidad de hacer un master en gestión de campos de golf, pero cuando llegó la hora de pasar a la acción, las cosas no se materializaron.
Decidí cambiar de nuevo de aires y llegué a El Campo de Logroño en Julio de 2.008 donde comencé como profesor de la escuela.

En el 2.009 conseguí mi mayor éxito deportivo ganando el Campeonato de España de Profesionales de Club en el campo de golf de Meis.

Tras la marcha del director deportivo de El Campo de Logroño presente mi candidatura, la cual fue seleccionada para desempeñar las funciones de Gerente del Campo de Logroño. Ahora tengo entre mis manos un proyecto que me llena de ilusión y que espero pueda llevar al éxito.”

Esta entrada fue publicada en Campos. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a David Bedia, gerente de El Campo de Logroño

  1. Daniel dijo:

    Me complace trasladaros la noticia del logro de David Bedia Reventún, director de Club de Golf de Logroño, que ha superado el primer peldaño hacia la certificación internacional Certified Club Manager, que otorga la asociación europea de directores de golf (CMAE) y su homóloga en los Estados Unidos.
    La titulación Certified Club Manager va más allá de ninguna titulación académica, ya que tiene en cuenta la experiencia profesional del candidato y sus conocimientos en diez áreas de competencia esenciales en el buen desarrollo de los clubs como industria: desde la financiera hasta la deportiva, pasando por marketing, recursos humanos, restauración, etc…
    Hasta la fecha sólo veintioccho directores europeos lo han conseguido.
    El siguiente paso para David será la obtención del segundo nivel el próximo mes de noviembre en la Escuela Les Roches, Marbella, y, con ello, el “Diploma on Club Management” internacional, también de la CMAE.
    Desde la Fundación Internacional ClubManagerSpain confiamos en que esta noticia os permita conocer el afán con que los directores de clubs están trabajando en mejorar sus conocimientos y habilidades profesionales, en beneficio de la gran plataforma que requiere el desarrollo futuro del golf: los clubs y los campos.
    Daniel Asís, presidente Fundación Internacional ClubManagerSpain

  2. Jorge Bultó dijo:

    David Bedia: Cantabrón de pelo cano que te mira como si te leyera la caída en las pupilas mientras te habla con el ritmo de Ernie Els.

    Un Pedreñero de pura cepa, pausado y directo que no vive de su trabajo, sino que vive su trabajo, se nota que le gusta… Así deberían de ser todos los gerentes de club.

    Yo a David solo le he tratado 3 días, pero creo que los Riojanos tienen suerte con contar con el en su equipo… Hareis mas birdies.

    *No quiero acabar sin mencionar el excelente estado de C.G. Logroño (La Grajera para los amigos), lo divertido y peculiar de su recorrido, con grandes pares 3, excelentes pares 4 y con algún inhumano par 5, como el hoyo 4, el Hcp. 1 con 520 m de amarillas, cuesta arriba dog-leg a izda. que nuestro amigo editor de este blog decidió jugar de blancas… 620 m ??? Un #amosnomejodas de libro encuaderanado en piel e hilo de oro.

    1 abrazo a todos.

  3. Aparicioi dijo:

    Suscribo todo lo dicho, cómo no podía ser menos. Todavía tengo en mi memoria, supongo que como muchos, el primer golpe a la bola que di con él como profesor, fue con un hierro 7 y la bola voló no más de 40 metros y con un slice terrible, pero a mi me pareció maravilloso, así pues David, es el culpable de mis malos y muchos mejores momentos con este deporte. Sin incurrir en ningún conflicto de interés puedo decir, que además de ser un magnífico profesional, como gestor lo está haciendo de maravilla, pero por lo poco que le puedo conocer, todo queda empequeñecido por la gran persona que es. Tenemos mucha suerte de tenerlo con nosotros, sólo espero que dure por muchos años, algo que barrunto y como siga así de bien haciendo las cosas, tendrá su fecha de caducidad.

  4. Los campos de golf,son los pocos sitios donde el trabajo en equipo estan siempre a la vista de todos,la labor de David y su equipo esta siendo sobresaliente,su criterio y sentido comun estan llevando el club hacia un bench mark,que muchos campos quisieran poder llegar,hable mucho con el durante nuestra ronda de golf y fue mas lo que aprendi que los consejos que le puede dar.Ese campo bajo su gestion dara mucho de que hablar,es una joya que esta siendo pulida,una experiencia de como se tienen que hacer las cosas,priorisando siempre al abonado,felicitaciones ¡ van por el camino correcto.Laureano

  5. Mike Belindo dijo:

    Excelente post pareja, sólo puedo reafirmar todo lo dicho, y animar a que sigáis así, acogiéndonos y mimándonos cuando vamos. Eso si, tocayo, llego a la conclusión, después de leer la biografía de Seve, y escuchar a mi a buen amigo Gerardo Galnares, que por aquellas tierras, o juegas a oscuras, o no eres nadie, jajaj ;o)

    un abrazo, Mike

  6. kalvin gatupera dijo:

    Hace un monton de años le conoci en Izki, y siempre ha sido un gran animador de este deporte. Eso si, jugar con el al golf, como buen cantabro, no sabes si va o viene, pero la cerveza la pierdes seguro. Por cierto David, recuerdos de mi compañero de trabajo y tu amigo Pedro Carrilles (otro cantabro de cuidao)

  7. Miguelon dijo:

    Vamos a ver si nos aclaramos. David ha hecho cosas excelentes por el golf en La Rioja pero siempre se le puede echar en cara haber sido mi primer profesor de golf, por lo que no sé si es para darle la enhorabuena o el pésame. Más bien lo segundo jajaja.
    Además de todo lo dicho por el gran Romero, también hay que decir que es un gran animador de las reuniones de la Federación Riojana de Golf.
    Espero que el cántabro siga en esta línea.
    Muchas gracias.

  8. Pepo dijo:

    Buen post dedicado a David y por lo vivido ayer en Logroño solo puedo tener buenas palabras y de lo que destacas me parece muy importante la cercanía de David al abonado para conocer de primera mano sus impresiones e inquietudes. Enhorabuena por tener el Club en tan buenas manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *