Darren Clarke, ganador del Open Championship

Clarke ganó merecidamente la 140 edición del Open Championship. Y de lo que me alegro. Es un golfista que a la mayoría le cae bien, de hecho, entre todos los amigos con los que hablé, todos se alegraban de que ganara él si el ganador no era español.

Los últimos años han sido duros para Darren Clarke, ya que en lo personal perdió a su mujer, Heather, por un cáncer. En lo profesional, desde que ganara la Ryder del 2.006 con Europa no ha tenido destacadas actuaciones, hasta que ganó este año en España el Iberdrola Open

Ian Woosnam se la jugó en esa Ryder, dándole a Darren una de las dos plazas de libre elección que tenía, porque el fallecimiento de su mujer era muy reciente. Pero salió perfecto, ganó el punto decisivo que daba la Ryder a Europa. La alegría fue enorme y muy emocionante, en la celebración se mezclaban las lágrimas con la cerveza. Ian Woosnam fue muy valiente porque si le sale mal, le podían llover críticas por elegir a un jugador cuyo estado psicológico era una incógnita.

Emocionate momento de la Ryder 2006

Es un jugador de la vieja escuela, nada que ver con los actuales atletas jóvenes. Fuma cigarros cuando está jugando , bebe Guiness y al acabar se fuma un puro. Creo que es un modelo más simpático y cercano a nosotros, los jugadores amateur, que las jóvenes estrellas con físicos imponentes, modelo cuyo máximo exponente es Tiger Woods, quien fue el pionero en meter gimnasio y preparación física fuerte en sus entrenamientos. Y esto no quiere decir que no trabaje, que lo hará y mucho para lograr el nivel mostrado en los últimos meses.

Darren Clarke con su inseparable puro

También tiene un representante especial, Chubby Chandler, quien lleva a muchos jugadores como Ernie Els, Lee Westwood, Rory McIlroy, entre otros. Pero el primer jugador representado por Chubby, fue Darren. La característica más curiosa en este mundo mercantilista es que Chubby no firma contratos, sólo se da la mano con sus representados para cerrar los contratos. Admirable.

Darren es un jugador de mucha clase, gran pegador en su época más joven (aunque hoy en día ya no se acerque a los grandes bombarderos del circuito, lo sigue siendo) . Y demostró su clase en este Open, con un gran repertorio de golpes, manejando los punch (golpes con bola baja) a su antojo y con una serenidad y un juego corto espectacular.

A esto hay que unirle que tuvo la suerte necesaria que hace falta para ganar un grande, en un par de ocasiones la bola iba irremediablemente hacia esos profundos bunkers de los links, cuando un bote afortunado hizo que la bola los saltara y acabara reposando en green. Y cuando parecía que Dustin Johnson le apretaba, (éste jugador ganará varios grandes), tiró la bola fuera de límites en un mal swing, en un golpe a colocar en un par 5, ni siquiera estaba arriesgando.

Y además no hubo ni rastro del fallo más recurrente de Darren, su talón de aquiles, los putts cortos, e incluso muy cortos. Esos putts fallados le solían llevar a bajar los brazos y vueltas que debían ser bajas por juego, se diluían en los greenes.

Caso parecido con los problemas en el putt es Paul McGinley. Salvando las diferencias, porque Darren me parece un jugador mejor y con bastante más carisma. Paul, es un fenomenal ballstricker que podía habar ganado muchos más torneos, si tuviera un putt decente, porque Paul Mckinley es un auténtico pin seeker.

Por último destacar la gran actuación de Sergio, con un inicio fulgurante, pero estaba demasiado lejos de la cabeza para soñar con la victoria, y de Phil Mickelson, quien parece que le va cogiendo el truco a los links y estuvo luchando por la victoria con uno maravillosos 9 hoyos iniciales, llegando a empatar en cabeza. Después de un fallo de un putt corto, su empuje cayó y cerró su actuación con un gran segundo puesto.

Pues lo dicho, me ratifico, es el mejor torneo del mundo.

Esta entrada fue publicada en Torneos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Darren Clarke, ganador del Open Championship

  1. Cándido dijo:

    Hola:
    Muy bien Romy. Me ha gustado tu articulo sobre el British Open.
    Nos hemos alegrado todos de que ganara alguien que parece humano.
    De todas formas tengo que decir que el torneo me gustó porque tiene algo
    especial pero en esas condiciones casi extremas se juega a no fallar y eso
    lo hace menos espectacular.
    Saludos y sigue escribiendo.
    Te veo en Canal+ haciendo un programa dentro de cuatro días.

  2. Amirander dijo:

    Han sido unos dias emocionantes,ver a los españoles por ahí arriba haciendo cosas interesantes siempre engancha un poquito mas.

    A ver si en el próximo Jimenez remata la faena,o Sergio hace otro arranque de casta ….
    Habrá que ver si Larrazabal ha llegado para quedarse y que vue vuelva Quirós en forma!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *