Club norteño de golf, muy próximo a La Rioja

Quería que conocieséis a un grupo de locos por el golf, que son próximos a nuestra amada La Rioja. Se trata de un club de golf, denominado Club Norteño de Golf. Hace tiempo que oí hablar de ellos y conocía a alguno de sus componentes riojanos pero hace poco coincidí en persona a dos de ellos, Oscar Otegi y Xabier Tellería, quienes son lectores del blog, además de Aitor Narbaiza, al que puse cara en la primera edición del Twittour. También están en Twitter tanto como club como a nivel particular, y allí estaba Javier Allende. Creo, al menos así es por mi parte, que hay buena sintonía con este grupo, así que hemos quedado para jugar en cuanto cuadremos agendas, pero quería dedicar unas líneas en el blog a este club. Para ello nada mejor que hablar con uno de ellos, Oscar Otegi, y le pedí que me contara la historia del club. Así lo hizo, y paso a compartir con vosotros sus palabras. Gracias Oscar, y espero que sirva para dar a conocer a vuestro club un poco más.

Logotipo del Club Norteño de Golf, toda una declaración de intenciones

“08 de Marzo de 2008. Esa es la fecha del primer evento gastronómico golfístico del que mas tarde pasaría a llamarse, Club Norteño de Golf. Aunque es necesario remontarse un poco mas atrás en el tiempo para entender este día como la culminación de un proceso.

Todo este viaje comienza en el entorno de Internet, y más concretamente de un foro de Golf, donde una serie de jugadores de golf de distintas provincias limítrofes, van coincidiendo en varios torneos. Posteriormente comienzan a extender sus relaciones personales y golfísticas más allá del día de torneo oficial o quedada, y empiezan a promover partidos con grupos más pequeños los fines de semana, o en fechas donde el mayor grupo posible de persona pudiesen sumarse al evento, ya que el número de participantes fue en aumento.

La semilla del Club Norteño se había plantado. La inquietud y competitividad golfística fueron el hilo conductor que tuvo una consecuencia que se revelo tan primordial como el objetivo inicialmente previsto. El disfrute de la buena compañía, ese fue y es el segundo motor de este Club, no habiendo Torneo donde no se culmine el evento con una buena mesa donde compartir charlas y experiencias, dejando a veces casi en un segundo plano los resultados golfísticos obtenidos. Se había generado un grupo humano de distintas provincias, abierto a todo el mundo sin importar el nivel de juego y  sin más exigencias para pertenecer a él que el de la buena disposición personal y camaradería.

Así con estas premisas en la fecha del 08 de Marzo de 2008 se desarrolla en  La Rioja, la denominada I Gran Quedada Norteña. Allí  los asistentes se dividieron en dos equipos que se enfrentaron entre si, simulando una Ryder Cup de Norteños. Como no podía ser de otra manera y en honor a la tierra que nos acogía, Los Reservas y los Cosecheros se dieron cita en el campo de Sojuela

Los acontecimientos se siguieron produciendo y en Abril del mismo año, se continuó con las actividades de este grupo de personas, otra vez en el Campo de Sojuela. Para oficializar de la manera mas adecuada posible a este grupo de amigos unidos por su pasión por el golf, se celebró una primera reunión constitutiva en el mejor marco posible, en la ” Cafetería Don Paco, ” famoso por las sardinas con patas (nécoras a la plancha). Así pues en la Semana Santa de ese mismo año y con el espíritu de Sojuela como soporte, se tomo la decisión de dar nombre a este movimiento y pasándonos a llamar Club Norteño de Golf. Además se fijaron unas normas muy básicas pero de obligado cumplimiento:

  • No será discriminada ninguna persona por raza, sexo ó religión.
  • Este Club tiene como objetivos el disfrute del deporte del Golf, la buena mesa y el buen ambiente y no serán admitidas las personas que no amen alguna de estas facetas.
  • El club no tiene fronteras pudiendo pertenecer todo el mundo cualquiera que sea su procedencia.

La culminación oficial del Club Norteño tiene lugar en las ilustrísima das Bodegas de Paternita en el mes de Marzo de 2009 quedando asignadas las siguientes personas a los cargos mínimos necesarios obligados por la legalización del Club

  1. Presidente : José Mª Blanco Oños
  2. Vicepresidente: Miguel Ángel Virumbrales
  3. 3. Secretario: Oscar Otegui

A día de hoy el club esta formado por 60 miembros  de provincias tan dispares como Huelva, Asturias, La Rioja, Madrid., Tenerife, etc, representando a todos los ámbitos laborales y sociales. Los que hoy están al mando de la nave Norteña no pueden más que certificar que el espíritu del que nació este Club sigue plenamente vivo, que el grupo crece día a día y que este sigue siendo un viaje ilusionante y lleno de emociones futuras.

En la actualidad el Club está legalmente formado teniendo nuestro propio foro y página Web www.clubnorteñodegolf.es . La actual junta directiva está formada por las siguientes personas.

Presidente.: Oier Azkarraga

Vicepresidente.: Javier Allende

Secretario.: Oscar Otegi

A día de hoy el Club organiza diversas pruebas que a continuación se describen:

–        Reservas vs. Cosecheros en el mes de Marzo ( dos equipos y gana la mayor puntuación stableford ) Se celebra en Rioja Alta

–        Los del Río vs. Los del Cerezo match-play por equipos. Se juega en el campo de Riocerezo, Burgos

–        Torneo de Navidad del Club. Se celebra en Larrabea

–        Torneo de Verano el cual se juega en Larrabea

–        Final de la Liga Norteña. Competición estrella del Club. Esta liga se realiza durante todo el año jugándose la final en el campo de La Grajera, Logroño, en el mes de Octubre

Fdo. Oscar Otegi “

Esta entrada fue publicada en Amigos, Campos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Club norteño de golf, muy próximo a La Rioja

  1. Pingback: Iniciativa privada | Filazos con mi blaster

  2. Telle dijo:

    Que sorpresa Javi, esto de llegar el lunes y ver esta entrada, pues como que me la animado, buen trabajo y ya te dije que era Oscar la persona indicada.

    A disfrutar de San Mateos. :-)

  3. Oscar dijo:

    Gracias Javi por tu trabajo con este blog. Nosotros seguiremos haciendo cosas para el golf y conseguir que sea un deporte para todos y sobre todo divertido y como decimos nosotros ” gastrogólfico “. Porque es impensable jugar al golf sin comer

    • Emilio Díaz Alsina dijo:

      me uno a los comentarios de Óscar y Telle. Cuando nos conozcas y te enteres de los Km que algunos hacemos para estar con esta panda de gente que tiene el seso sorbido por el golf y la buana gente que conoce con la práctica de este nuestro juego/deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *