Camino al Sur (y III)

SÁBADO 8 DE OCTUBRE

Hoy no madrugamos. Jugaremos en San Roque, está casi a una hora, pero la salida es a las 11.00. Desayunamos tranquilamente y nos vamos para allí. Ya al llegar nos damos cuenta de la calidad del club, se respira un buen ambiente de golf, con una casa club impresionante. El trato es muy bueno, pagamos los green fees y nos da tiempo a ver un poco el club antes de salir a jugar. Las previsiones de mucho viento, de momento, no se cumplen, aunque luego empezara a soplar.

Hay dos recorridos, el Old Course y el New Course, el que jugamos, ante la dificultad de jugar el otro, ya que está quedando casi en exclusiva para los socios.

San Roque New Course

El diseñador es Perry Dye. Es un campo de competición, bastante difícil, por lo que los hándicaps altos, tendrán complicado disfrutar del recorrido. No recomiendo jugarlo si se tiene un hándicap superior a 18. Los greenes son bastante complejos de leer, pero están perfectos, la bola rueda constante, y están bastante rápidos. El problema fue, que el campo no estaba en sus mejores condiciones debido al duro verano que hemos sufrido en España, con altísimas temperaturas y sin llover ni una gota.

Intentando salir de un bunker de hierba al lado del green del hoyo 2

El inicio del campo es demoledor, como sople el viento fuerte, que fue en las condiciones en las que jugamos, puedes tirar la vuelta en los 5 primeros hoyos. Son hoyos largos, estrechos y con bastantes problemas si no se sale muy recto del tee. Mención especial para el hoyo 4, un par tres que tiene dos opciones, o coges green o estás muerto. Con viento es realmente impresionante.

Pasados los 5 primeros hoyos ya me pareció un poco más asequible, no sé si porque lo es, o porque te acostumbras a su dureza, tendré que volver a jugarlo para saberlo 😉

Hay bastantes pot bunkers en el recorrido, que le dan un bonito aspecto de links y también unas hierbas cerca del roguh que evocan a campos escoceses y que hacen que la bola desaparezca, o si aparece, es mejor ni intentar sacarla. Están marcadas con estacas rojas para los amateur, pero en competiciones profesionales como la escuela de calificación para el circuito europeo, quitan las estacas, no pudiendo dropar y teniendo la consiguiente penalidad de golpe y distancia.

El amigo Kalvin Gatupera, catando un pot bunker

En resumen, se trata de un gran campo, difícil, pero que no hay que dejar de jugar, eso sí, es un campo que no me gustaría para que fuera el mío, ya que los días que no estés fino, no las cuentas.

Al terminar la ronda, comimos algo en el club, y nos fuimos para el hotel, donde, por primera vez en el viaje, hubo algo de tiempo para descansar antes de la cena. Fuimos a cenar a La Calihuela, un sitio muy recomendable para disfrutar de la gastronomía malagueña, como así hicimos. Al terminar de cenar, de nuevo al hotel, última partida del torneo de mus y a la cama, que al día siguiente tocaba viaje de vuelta, no sin antes jugar la última ronda.

Sacando de bunker de green del hoyo 7 , handicap 1, y logrando un "sand save"

DOMINGO 9 DE OCTUBRE

Último día del viaje. Madrugamos para poder jugar de nuevo el campo de Mijas Los Lagos, antes de coger el vuelo de vuelta a Bilbao. Ya he hablado de ese campo en esta serie de post, sólo diré que lo aprecié mejor que la primera vez, y me sigue pareciendo un gran campo.

Y con caras de cansados, mezcladas con la tristeza de que se acababa el bonito viaje de golf, deshicimos el camino andado al Sur para volver a mi querido Logroño, con el consuelo de pensar que ya falta menos para el viaje del año que viene.

Esta entrada fue publicada en Amigos, Campos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Camino al Sur (y III)

  1. agustinborn dijo:

    “Y con caras de cansados, …..” Y qué querías después de cinco días jugando mañana y tarde, mus, etc…. ;). Me ha gustado mucho la serie de crónicas… pero con humildad, con humildad.

  2. quiquelang dijo:

    Vaya viaje!!! Echo de menos las partidas de mus que echaba en mis años de estudiante por Madrid….

  3. Amirander dijo:

    Bravo !

    Para los que no tenemos conocimiento de tantos campos por España has escrito una buena guía para ir al sur.
    Eso sí, alguno sin criterio seguro que no te hará caso ….

    Un abrazo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *