Blogolftrip Tenerife (y II)

Tras la excelente cena en el Hotel Las Madrigueras, nos fuimos al Hotel Jardín Tropical para pernoctar. Antes de acostarnos, alguno de nosotros degustó una copa en la terraza del bar. Una zona muy tranquila donde compartimos una amena charla de golf. Ni el cansancio logró que las risas cesaran por la noche.

Hotel Jardín Tropical

El Hotel Jardín Tropical es realmente acogedor. Mike Belindo lo definió a la perfección: “es como estar en tu casa”. La atención es magnífica. Al despertar fuimos a desayunar en el mayor bufé que he visto, con una variedad, cantidad y calidad que hace que no sepas por dónde empezar. No disponíamos de demasiado tiempo para desayunar, así que elegimos lo más apetecible y nos dispusimos a continuar nuestra aventura. Una pena no haber podido gozar más tiempo del hotel.
Tras abandonar nuestro alojamiento y una vez hechas las maletas, nos pasaron a recoger para acudir al último campo del que disfrutaríamos en nuestra estancia en la isla, Golf del Sur.

 

Típica imagen de Golf del Sur con sus bunkers de arena negra

 

Golf del Sur es un campo divertido y noble. A pesar del duro invierno, en cuanto a ausencia de lluvias se refiere, el mantenimiento del campo era más que correcto, lo cual tiene un gran mérito para sus gestores. Desde aquí les damos la enhorabuena. El campo posee 27 hoyos para poder combinar y crear 3 campos distintos, siendo probablemente el recorrido links el más espectacular.

Tras comer en el club y realizar la entrega de los premios de la competición informal que llevamos a cabo estos días, llegó el momento de irnos al aeropuerto. El sueño terminaba.

De izda. a dcha. el forrabolas, el ganador scratch y el ganador handicap

Toca hacer un resumen y valorar los lugares que visitamos, empezando por los campos de golf: ninguno se debiese dejar de jugar, ya que todos son bastante buenos. Y es lo mejor, ya que la variedad forma parte del encanto de nuestro deporte. Aún así, nos mojaremos. Dado que Buenavista Golf está en el norte, que es donde se suele aterrizar al llegar a la isla, se nos antoja imprescindible jugarlo y alojarse en el Hotel Vincci Buenavista antes de emprender el viaje al sur.

En el sur, Golf Las Américas nos parece el más completo. Un recorrido cuidado, apto para cualquier handicap, y con un servicio impecable. Abama es increíble y más atractivo si cabe con su oferta de golf ilimitado, pero el hecho de que sea necesario jugarlo en buggie hace que pierda algún punto para los que jugamos caminando habitualmente. Golf del Sur no desmerece en absoluto, pero habíamos prometido elegir.

En los hoteles, es fundamental diferenciar el público. Los cuatro son de un nivel verdaderamente elevado, alguno incluso excelso. Si vas a jugar al golf y el presupuesto no es un problema, Hotel Las Madrigueras es perfecto. No existe otra definición.

Si además de jugar al golf, vas con familia y quieres un lugar exuberante, Abama es tu lugar.
Hotel Jardín Tropical puede ser la opción más completa: Puedes ir con la familia, puedes jugar al golf y es muy acogedor. Su calidad es altísima, aunque baja un escalón con respecto a los dos anteriores, pero es que estamos hablando de hoteles que están en el máximo nivel del turismo en España.

Ya sólo queda agradecer a blogolftrip por acordarse de este humilde blog para participar en esta acción de marketing experimental. También agradecemos la fantástica organización de alsur.es y sobre todo damos las gracias a Tenerife Golf y a todos los asociados en esta aventura por apostar por algo tan innovador. En un mundo dominado por el pesimismo y por la sombra de la recesión, cualquier iniciativa que promueva el sector más potente de nuestra maltrecha economía española, es digna de elogio.

Simplificaremos las conclusiones con una respuesta a la pregunta ¿volverías a Tenerife?: Sin duda. Y espero que en compañía de los gatuperas.

Esta entrada fue publicada en Amigos, Campos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Blogolftrip Tenerife (y II)

  1. Mike Belindo dijo:

    en general, excelente repaso de lo acontecido, bro! ;o)

  2. kalvin gatupera dijo:

    sí hay que ir se va.

  3. Quique Lang dijo:

    Aunque mi Isla querida sea Gran Canaria reconozco que todo lo que han contado del blogolftrip ha sido alucinante. Entran ganas de ir a pegarse unas vueltas (de golf y diversión) a Tenerife…

  4. ovidiov dijo:

    100% agree con tus comentarios, a lo que le añadiría, que el Hotel Jardín Tropical es el único hotel, junto con Abama el cual te puede reservar greenfee en Abama con antelación, el resto hay que hacerlo el mismo día, según me comentaron en el blogolftripTNF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *