¡¡ Twittour, Un torneo espectacular, impresionante!! Pero….

Hemos vuelto de jugar el Twittour, el torneo que se gestó en Twitter y que esta ocasión, se celebró en Madrid, en el gran campo de El Encín.

Podéis ver las impresiones de este campo en un buen post de Enrique Soto en el blog Fuera de límites. La verdad es que son muy cercanas a las mías. Resumiendo, un  campazo al que le falta tiempo para asentarse, tanto en el recorrido como en los servicios que ofrece, pero que, pasado un periodo razonable de tiempo y quizás algún ajuste, puede ser un campo de referencia en Madrid, ya que es un recorrido diferente a lo que se puede jugar en España.

Cartel II Twittour Tributo a Seve con los patrocinadores

El torneo ha sido espectacular en su organización y participación, con  más de 70 jugadores y unos premios increíbles, gracias al esfuerzo de Jorge Bultó (@JorgeCallaway), Víctor Sauca (@vsgolf) y Ramón Bultó (@rbulto). Estas personas han tomado las riendas de la idea de este torneo y han puesto todo de su parte para hacer algo único probablemente en el mundo.

Todo el brillo de este torneo tiene un coste. Y el coste ha sido que, tanto Jorge como Víctor no han podido jugarlo porque el día señalado tuvieron que dedicarse a los últimos flecos que eran necesarios para que todo esto fuera posible y la organización fuera un éxito. Aparte de las muchas horas altruistas invertidas antes del torneo. Para mí, es un coste inaceptable.

Es un torneo con unos premios y unos regalos en el sorteo dignos del mejor torneo comercial, pero no han jugado Jorge y Víctor.

Han estado grabando las cámaras de Golf +, para hacer un impresionante reportaje, que todos hemos agradecido en Twitter, en el programa On The Tee, pero no han jugado Jorge y Víctor.

Han venido jugadores desde todos los rincones de España, digna participación del mejor circuito amateur a nivel nacional, pero no han jugado Jorge y Víctor.

Podría seguir diciendo cien razones por las que el torneo ha sido inigualable, realmente impresionante, pero acabaría siempre con la misma frase…no han jugado Jorge y Víctor.

Y lo digo desde la sinceridad, para mí, este es un torneo de amigos, de gente con la misma afición y que la compartimos en Twitter. Y el evento sirve para conocer a los que no conocíamos, y para reencontrarnos con los que ya conocíamos. Y pasar un buen  rato.

Si tengo que renunciar al regalo de bolas y gorras, y al sorteo de la tv de 42”, y a la bandera del Masters firmada por Miguel Ángel Jiménez y otra por Álvaro Quiros, y a la bolsa Tour firmada por Quiros, y a todos los grandísimos regalos que había, lo haría encantado a cambio de que puedan jugar todos.

Paquete de bienvenida con gorra, bolas y chapa homenaje a Seve

Quiero un Twittour como encuentro de amigos, en el que si hay fallos en la organización los subsanemos como podamos entre todos si se pueden arreglar y si no, ignorarlos, y en el recorrido luchar por una cerveza y por el honor (aunque esto parezca trasnochado es fundamental en cualquier competición). Y quiero reírme, y vacilar a los que pierdan y retar a los que ganen para otras ediciones, pero no puedo hacer esto, si faltan los Alma Mater de este tinglado.

Esto no es una crítica al torneo, porque la nota ha sido un 10. Lo que quiero decir es que no estoy dispuesto a sacrificar que dos amigos no jueguen para que otros 70 tengamos el placer de jugar un gran torneo. Me niego. No puede ser el mejor torneo porque faltan ellos.

Con este post, quiero expresar el hecho de jugar un torneo gestado con la singularidad del Twittour, (con la gente que te apetece jugar), supera al hecho de jugar un torneo dotado de los premios más importantes. Para eso están los torneos comerciales, que juegas con gente de tu hándicap, conozcas o no, para ganar premio o bajar hándicap como objetivo.

Creo que el pro-am fue más fiel a la filosofía twittour, algo más parecido a Lerma. Un torneo en el que todos jugamos mezclados, sin tener en cuenta el hándicap, por una cerveza y que al acabar, el ambiente que hubo en el bar, fue realmente agradable. Y al ser por parejas, hubo una gran sintonía de camaradería entre los componentes de cada pareja, aunque muchos ni se conocían.

Parada para almorzar en el camino al torneo.Espíritu Twittour.Espíritu Gatupera

Quizás este equivocado, no lo sé, así que os pido que pongáis vuestros comentarios.

Jorge, Víctor, la siguiente edición jugáis sí o sí, porque sin vosotros no hay Twittour.

Esta entrada fue publicada en Amigos, Torneos. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a ¡¡ Twittour, Un torneo espectacular, impresionante!! Pero….

  1. Estoy de acuerdo,con todos ustedes,pero tambien entiendo y comprendo a Jorge y victor,se les echo mucho en falta en el campo jugando;Tengo que decir que disfrute muchisimos ambos dias,y que el Encin es un gran campo que tendran que cuidar muy bien y hacer los ajustes necesarios para que termine de asentarse con el tiempo.Para mi fue mas facil jugar de las amarillas que de las azules al dia suiguiente,ademas conte con la suerte de poder compartir con pepo y Ernesto dos grandes #jugones,con los que seguro poder jugar muy pronto;Por cuestiones de trabajo no pude estar en la cena,pero el haber compartido dos dias de golf con amigos,valio mas que la pena,no queda si no felicitar a @jorgecallaway y todos los que hacen de que este twitertour sea hoy en dia una realidad,y para el proximo espero poder volver a compartir con todos ustedes;Estare reportando desde el mismo Congresssional golf club, sede del proximo US Open,saludos…….

  2. Aito66 dijo:

    Poco que añadir a lo que dice el Sr. Gatupera, y más viendo el compromiso de Jorge y Victor, incluso el de Ramón, de participar en el siguiente desde la hierba.

    Jorge dice, con buen criterio, que si queremos ayudar, nos vinculemos más con la dinámica del torneo, que facilitemos los datos, que ayudemos haciendo los trámites de la mejor manera posible, tal y como nos lo piden. Pero creo que todos podemos ver claramente que ésto va creciendo, y mucho, por lo que siempre habrá algunos que no lo hagan así y que no acudan en el último momento.

    Es por ello que pido a Jorge, Victor y Ramón que se apoyen más en el resto, muchos de nosotros estaremos encantados de echar una mano, de ayudar en lo que haga falta, así conseguiremos jugar todos, y disfrutar como niños.

    El día anterior, en el ProAm coincidí con Dr. Lefty y con los hermanos Vallenilla, fue un auténtico placer. Poder jugar con Javier, será un honor, pero en un futuro muy próximo también quiero jugar con Jorge, Víctor y Ramón.

    Próximo @twittour Gatupero, ya!

  3. Estoy de acuerdo con jerome gatupera, el campo de el encin fue una sorpresa muy agradable, hay una media de 20 búnkers por hoyo, y sinceramente me parece un campo para examinarlo y jugarlo varias veces para sacarle el verdadero valor.
    Yo le doy un 9,5 y no le doy un diez por que de las salidas desde azules le quitan el encanto y sinceramente no lo hacen fácil pese a tener menos recorrido hay mas búnkers que entran en juego!
    Ojalá sepan gestionarlo bien y animo a la gente a visitarlo!

  4. Marta Segura dijo:

    Coincido 100%, de hecho se me ha venido a la cabeza ese momento en el que Víctor nos pilla en un hoyo y nos dice que no han jugado. La carita se me cambió, me pareció super injusto, aún sabiendo cómo se las gastan los eventos y que cualquier cosa puede pasar… que los “papis” de esto no pisaran césped me dejó con algo de sabor agridulce, sí.
    El PRO-AM fue la leche, me encantó porque fue el primer encuentro tan ansiado, y la cena genial también, en eso si hay a quien darle las gracias es precisamente al autor de este post, Javi, tio, eres muy grande también. El día 20 también me lo pasé como los indios… todo de SOBRESALIENTE.

    Es lógico que crezca el twittour, pero debemos intentar que siempre se mantenga el espíritu Lerma (aunque yo lo viviera en la distancia y con unos cuantos grados más :P), y esto depende de los que formamos y vimos nacer este torneo, aunque yo, como todos, diría que más que torneo es una quedada para disfrutar del belsoliano en directo, y tantas otras cosas…
    ¡Así que el próximo jugais sí o sí! ¿Entendido Victor y Jorge?
    Abrazos

  5. Charlygp dijo:

    Buenas.
    Sin duda que el hecho de que Jorge y Víctor no jugaran no ‘moló’. Pero se agradeció hasta límites insospechados su andadura por el campo animando a cada grupo, haciendo fotos, bromas.
    Como bien ha dicho el propio Jorge, gran parte de su trabajo lo podemos facilitar todos haciendo las cosas bien.

    Sólo puedo agradecer el ingente esfuerzo realizado. Antes erais 30 y os conocíais todos. Ahora somos 70 y nos iremos conociendo. Eso es lo bonito.

    Un abrazo y gracias de nuevo

    charly

  6. Miguelon dijo:

    Es la segunda vez que leo el post y me parece mas CHACHI aún. Javier sabes esa sensación cuando lees algo que hubieras dado mucho por haber sido el autor? Pues eso. Creo que queda todo dicho.
    ENHORABUENA

  7. @jcejudo dijo:

    No he podido asistir todavía a ninguna de las dos pruebas pero he estado presente en esta idea desde las primeras conversaciones que tuvimos por twitter varios jugones y coincido plenamente con tu idea. Estos torneos deben ser para que disfrutemos todos los que vayamos y el mayor premio es pasar una jornada juntos y poder conocernos, así como compartir mesa, mantel y vivencias.
    Así que ya sabéis el próximo ( al cual espero ir) lo jugáis.
    Un abrazo a todos los jugones y enhorabuena por el post.

  8. Mike Belindo dijo:

    Hello !

    Habiéndome leído con gran detenimiento tanto el post como todos los comentarios (saludos, jugones ;o), y estando de acuerdo en prácticamente todo lo dicho, tengo que decir que sois unos exagerados… ;oP

    y no por mostrar abiertamente lo que todos pensamos y queremos, si no porque es una simple cuestión de orden, concierto y ponerse manos a la obra para que el siguiente, los siguientes, los disfrutemos todos, por supuesto, Jorge y Víctor los primeros.

    todavía no he visto la lapidaría frase esa que me salió en el reportaje de Canal +, pero desde ya os digo que ‘si esto no ha hecho más que empezar’, es porque estas circunstancias y otras que puedan surgir, son las que hay que evitar en sucesivos (que serán más gordas y de más peso, seguro, para que los promotores no pudieran jugar).

    En definitiva, manos a la obra, y Jorge y Víctor, y Javier, estad tranquilos, el próximo, lo jugaréis. Palabra de Belindo (aunque a día de hoy, tenga menos valor que la economía griega ;o)

    un abrazo a todos !

  9. @crodero dijo:

    Queridos compañeros, no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que se ha comentado por todos los #jugones. Estuve en Lerma, y no pude estar en el pro.am, que ya me hubiera gustado estar, ahunque al siguiente día tuviera que haber jugado en pariguelas o hubiera tenido que retirarme. Pero cuando cruazaba del hoyo 9 al 10 y vi a vsgolf en el buggy y le pregunte que hacia alli y no jugando, se me cayo el alma al suelo, también tengo que reconocer que el campo hizo que me olvidara por un tiempo. En fin que termino ya, que estoy totalmente de acuerdo y no estoy dispuesto ha que vuelva a pasar.
    Recibir todos un fuerte abrazo.

  10. Jorge Bultó dijo:

    Así como a algunos se nos está yendo de las manos el Twittour, a otro, le pasa lo mismo con su Blog, tiene mas comentarios que el #fail de Bisbal !!!

  11. Pepo dijo:

    Gracias Javi por expresar tu opinión que creo es la mayoritaria. La felicidad que traía en el cuerpo en la vuelta a casa desde Lerma no tiene precio. Lo que disfrute ese día fue increíble, siendo la primera vez que nos veíamos las caras. Algo parecido me pasó en el Pro Am, el viernes amanecí con agujetas en la cara de lo que me reí con todos vosotros y creo que tanto Jorge como Victor tienen que hacer lo mismo que todos el gran día del torneo.
    Todos cambiamos cualquier regalo por reirnos con ellos de nuestros golpes, fallos y anécdotas de un partido entre amigos acompañados de un gran vino de nuestros hermanos riojanos

  12. Querido Javier: no puedo estar más de acuerdo contigo. Fue una pena que después de tanto tiempo y esfuerzo organizando para que todo saliera bien, Jorge y Víctor se tuvieran que quedar sin jugar. No es culpa de nadie; simplemente, una cosa llevó a la otra, y esa a la siguiente… pero no han jugado Víctor y Jorge.

    Ahí tenemos que mejorar y ya tengo en la cabecita algunas ideas para que todo sea más fácil la próxima vez que nos juntemos, y así todos podamos jugar, y aquí me incluyo porque estoy decidido a dejar de dar bolas en la cancha -que ya he dado muchas-, sacarme el hándicap (seguro que me dan uno bueno porque debo ser de los pocos que lleva 10 años federado y sin hándicap) y salir al campo, que lo echo de menos.

    Muy bonito el post. Menos mal que venía avisado y había puesto el paquete de kleenex al lado del ordenador 😉

    Gracias, de verdad. Un fuerte abrazo.

    PD. Como la tele no la queréis, en el próximo Twittour me la llevo yo, ¿vale?

  13. kalvin gatupera dijo:

    Javier, si es que si te pones, te pones. Sin haber estado alli, el sentido y el sentimiento quedan claros

  14. mbelsol dijo:

    estoy totalmente de acuerdo ( que no sirva de precedente que te conozco…) con el gatupero. Ver a Jorge y a Victor sin jugar fue una putada, cosa que no podemos volver a dejar que ocurra.

    El pro-am fue el espiritu de la quedada, la verdad es que fue divertido, y para la hermandad del hcp alto una oportunidad muy buena de aprender y disfrutar.

    La próxima todos a dar la talla y hacer qeu todos juguemos y disfrutemos.

    saludos!!!!

  15. ovidiov dijo:

    Sin haber jugado ninguna de las dos pruebas del twittour he de reconocer que no puedo estar más de acuerdo con el planteamiento del “canarión asimilado”, los padres de la criatura tienen que estar jugando si o sí, porque en mi caso particular no me pillo un avión para ir a por tales o cuales premios, si no para jugar con mis amigos twitteros, entre los que están Victor y Jorge…

  16. Jorge dijo:

    Sois un atajo de puñeteros… Estoy sollozando mientras escribo estas lineas en una terraza apurando el octavo café del día.
    Chicos, entenderlo, fué un acto de responsabilidad, punto. Ese 20 de Mayo, me levanté con ganas de comerme el campo “a bocaos”, pero viendo la que se nos venía encima, decidimos quedarnos en la casa club a organizar la entrega de premios y posterior sorteo.
    Cuando tienes un hijo, adquieres unas responsabilidades y este hijo nuestro, el Twittour, se está haciendo grande muy pronto, ya le veo como un adolescente lleno de espinillas y pensando en lo único. 😉

    Tuvimos que cuadrar infinidad de cosas en el ultimo minuto, bajas, altas, colaboradores, patrocinadores, invitados de patrocinadores… La de Dios!

    Por ello, HAGO UN LLAMAMIENTO a la colaboración de todos vosotros, que os registréis en la web (introduciendo licencia y hcp.), que si vais a acudir a un torneo, os apuntéis vía web, que si vais a causar baja, os borréis vía web… Así nos haréis la vida bastante mas fácil. 😉

    Agradezco vuestras muestras de apoyo, y creo que no se volverá a repetir, porque hemos de aprender de los errores… Es la base de la vida!

    Mensaje especial para El Tanque de Logroño, el Señor @fjromero33:

    Deja el jodío Banco y vente a Madrid, a la cuesta Moyano, a firmar tu post el dia del libro del año que viene (23 Abril, San Jorge), porque se nota que te has vaciado relatando una jornada entre amigos, es precioso, de verdad.

    PD.- Romerito, no sabes como te quiero, grandullón y ademas, te prometo que tanto Víctor como este, tu humilde siervo, jugaremos las próximas ediciones del Twittour…
    Ah! y a ser posible, también el crack de la web y el pixel, @rbulto.

    Gracias por ayudar a hacer del Twittour algo tan grande!

    Se os quiere (y mucho!)

  17. Jack Medina dijo:

    Tienes toda la razon en que no se puede sacrificar a los creadores de un torneo entre amigos. El torneo, un 1o, por organización y dedicación. Se que es dificil organizar torneos, lo digo por experencia, pero en este caso ellos nunca se tenian que haber quedado fuera. Jorge, Victor, Ramon ¡¡¡GRACIAS!!!

  18. amirander dijo:

    …………………. Y PUNTO .

    No hay mas que añadir a un gran post.

    Todo ha sido de 10 como bien dices, pero si no juegan todos los amigos el torneo no es lo mismo.

    Voy a comprar mas Kleenex ! 😉

  19. Sergio dijo:

    El torneo fue genial, pero que jorge y victor no jugasen para mi gusto daña la filosofía del twittour… el espíritu de lerma fue inigualable!!! y el proam llegó a tener un espíritu similar al de lerma… el 20 de mayo disfrutamos todos como enanos jugando en un campazo y un torneo genial como ninguno, pero la ausencia en el campo de jorge y de victor es algo que no se puede volver a repetir, ya que prefiero un torneo casero sin apenas organización con todos en el campo, que un torneo en el que se sacrifican dos para que lo disfrutemos el resto.

    Si el Proam tenía algo similar a Lerma fue la unión de todos los competidores desde el principio hasta su fin, las cervezas fueron todas en una misma mesa y no en varias y la cena mas de lo mismo.

    reconozco que me gusta mas un torneo de 30 conocidos que uno de 70 en el que ya solo conozco a la mitad de los competidores, pero esto es de todos y entiendo que tiene que ser así. Los que fuimos a Lerma sabemos que vivimos una cita imborrable de nuestras memorias, pero el Encín ya fue un torneo en toda regla, el twittour se hace grande y eso nos puede volver nostálgicos a los que fuimos a lerma, pero esa grandeza del twittour es bien merecida por el esfuerzo de Victor, Jorge y Ramón, por lo que sólo puedo dar la ENHORABUENA!!! y espero que para el próximo torneo, si que puedan estar en el tee de salida!!!

    saludos de @scamunez

  20. Javier dijo:

    Has escrito exactamente lo que pensaba, es que no se puede hacer y expresar mejor, y aún encima el vino que me ha tocado está buenísimo y siempre está en la mesa para degustarlo.
    Gracias Javi, pero no han jugado Jorge y Víctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *