¡¡¡Comienza el US OPEN!!! ¿Una porrita?

Empieza el segundo grande del año, y volvemos a hacer una porra para intentar acertar el ganador. Ya dije en mi anterior post sobre la porra para el Masters, que mi grande favorito es el Open, el británico. El magnun de la anterior porra quedó sin dueño porque nadie acertó el ganador, algo comprensible dado que ganó CHARL SCHWARTZEL, por lo que lo llevamos al torneo del twittour de Madrid. Lo dejamos a criterio de la organización del torneo como darlo y se decidió incluirlo en el lote de premios por quedar tercero, puesto que ocupó Txuma Campos.

Este grande, que se juega la semana que viene, me gusta por ser diferente a los demás, sobre todo en la preparación del campo, donde la USGA, la entidad organizadora del torneo, lo lleva a situaciones límites.

Este año se disputa la 111 edición en el campo Congressional Country Club. La última vez que se jugó en ese campo ganó Ernie Els en 1997.

El campo donde se disputa la edición del US OPEN de este año 2.011

No me gusta que se pasen, como en Winged Foot Golf Club, cuando ganó Geoff Ogilvy con +5 en el 2006, donde se les fue la mano, y el campo era prácticamente injugable, pero sí que me gusta, que al menos una vez al año, los mejores profesionales del mundo, sufran…lo reconozco, me gusta. Imagino que es por verlos humanos y fallar, o ver que este deporte es difícil para todos, o…yo que sé, pero me gusta.

Es cierto que si todo el año, el circuito prepararía así los campos, pues problablemente me dejara de gustar, porque todos queremos birdies y eagles, pero una vez al año, me parece entretenido. Se que hay gente que no le gusta y son detractores de esa forma de preparar los campos para el US OPEN.

Pero vamos a por la porra. Tenemos de premio un magnum de Viña Ijalba, bodega situada en Logroño. El vino ha sido cedido amablemente por Marisol Ruiz. Además de hacer un gran vino, Marisol es muy simpática y es una gran aficionada al golf. También es una lectora de este blog, por lo que le expreso desde aquí mi agradecimiento. En cuanto supo lo de la porra, se ofreció rápidamente a darme ese magnum para que fuera el premio de la porra. Muchas gracias Marisol y espero que participes en la porra (aunque el premio sea muy familiar para ti ;-))
Quiero aprovechar para felicitar personalmente a Dionisio Ruiz, padre de Marisol, por haber sido nombrado hoy, Día de La Rioja, Riojano Ilustre. Enhorabuena a Dionisio, es un orgullo para vuestra familia.

Imagen de la bodega Viña Ijalba

 
Mi apuesta, fuera de concurso, va a ser Dustin Johnson, al igual que puse en el Masters. Creo que es un jugador con un potencial brutal para ganar un grande en breve y por ello apuesto por él. Gran pegador, gran juego corto y una cabeza y saber estar por el campo muy correcto.

Espero vuestras apuestas, y en función de quien gane, ya veremos como le hacemos llegar el vino.

¡Animaros!

Esta entrada fue publicada en Torneos. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a ¡¡¡Comienza el US OPEN!!! ¿Una porrita?

  1. Juancho Alligator Jimenez dijo:

    Hola Romero

    mi apuesta para este torneo es por Jim Furyk. Esperemos que el Pajaro Loco esté a la altura del torneo…
    bueno, como estas ofreciendo huecos para jugar contigo, ya sabes, a ver si me cedes uno

    saludos

  2. Luke donald,es mi apuesta para el US open ………

  3. Jose Barcena dijo:

    Lee Westwood…. aunque apostaria por Sergio!!

  4. Pepo dijo:

    Que tal crack?. Tu como siempre dando vidilla a esto con los grandes caldos de tu tierra
    Me quedo con Dustin Johnson para la porrita y gracias a Marisol por el detalle del vinazo.

  5. Cándido dijo:

    LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO.

    Me he colado. Quería decir Rory Macllroy.
    Ahora entendereís porque decía despues de
    lo del Masters.
    Aupa Rory.

  6. Miguel belsol dijo:

    Hola a todos!

    Me ha pisado mi apuesta el señor Jorge Bulto, asi que apuesto por hunter Mahan.

    Pero si gana un español, me alegrare muchiiiisimo y mas si es Miguel Angel Jimenez!!

    Abrazos pa tos!!!

  7. Nacho dijo:

    J.B.Holmes?

  8. Cándido dijo:

    Hola:
    Yo pensaba en Quiros pero ya me lo han pisado asi que me inclino por McDowel que seguro que Dios le ayuda despues del palo del Masters.

  9. Escueladegolf de Zamora. (Jesus) dijo:

    Romero, tu blog me gusta. Es muy bueno. Mi mas cordial enhorabuena.
    Elegir un jugador hoy por hoy, con cualidades para ganar, es muy complicado. Los numero uno de siempre ya no estan, salvo el zurdo y, de los de ahora, cualquiera de los veinte o treinta que estan en cabeza, pueden llevarselo. Estan en un pañuelo. Mi favorito, no obstante, es Poulter. Pero solo para la porra. Realmente quiero que gane un español.

  10. quiquelang dijo:

    Hola,

    Ese vino lo quiero disfrutar!!!!

    Apuesto por Retief Goosen porque con el swing que tiene en cualquier momento puede volver a ganar el US OPEN…

    Un saludo.

  11. Telle dijo:

    Ya llevo unas semanas leyendo tus entradas al blog y me gustan, ya me tienes enganchado.

    A ver si coincidimos algún día por la Grajera y podemos compartir unos hoyitos.

    La porra, Alvaro Quiros.

  12. SwissHec dijo:

    Pues yo me voy a tirar a la piscina (sin agua) de cabeza y nunca mejor dicho despues del 11 que se pegó ayer mi favorito: Sergio García.

    Sí sí habéis leido bien no me he vuelto loco, pero me da que después de este desastre y haber conseguido clasificarse en las previas puede dar la sorpresa.

    Como se suele decir: el que no arriesga no gana¡¡¡¡¡

  13. jose antonio benitez dijo:

    El US Open mas largo de la historia lo tiene que ganar un pegador. Mi apuesta personal es para Bubba Watson, que además lleva un año estupendo.

    Enhorabuena por tu blog, Romero.

    Saludos

  14. Suso Fontaiñas dijo:

    Pues no quería gafarlo, porque es lo que siempre me ocurre cuando hago una porra, pero voy a apostar por Martin Kaymer, aunque me encantaría que ganara Sergio…
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

  15. @pedro_cordeiro dijo:

    Luke Donald (pero en realidad creo que va a ganar alguien que no esta en el top25 mundial)

  16. Jorge Bultó dijo:

    A mi ya me conocéis de sobra, soy muy corporativo y un hooligan de los Callaway Staff Players, por lo que me decanto por alguno de los míos:
    Mickelson, Els, Quirós, J.B. Holmes, Trevor Immelman, Stuart Appleby, Alex Noren y otros tantos…

    Mi apuesta, a pesar de que Els ya ganó allí es para Lefty, creo que va siendo hora de que dé un puñetazo en la mesa para optar a liderar el panorama mundial.

    1 fuerte abrazo a todos los seguidores de este blog.

  17. Iñaki Bel HCT dijo:

    Ole Gatupera… grande el blog que tienes!!! Disfruto leyendolo :) y coincido contigo en cuanto a Grande favorito: como el British no hay otro. Ni siquiera el Masters, por mucho que me gusta. Bueno, a lo que estamos, la porrita… viniendo desde atrás, metiendo un put de 6 metros para birdie en play of para clasificarse , habiendo descansado su cabeza haciendo un kit-kat de un par de meses (aunque después del 11 de hoy en el 3, par 5…) apuesto por Sergio, al que siempre tendré en mi terna de ganadores. Nunca perderé la esperanza en él.
    Saludos con nocturnidad
    Un abrazo

  18. Nacho dijo:

    Blog on fire! TIGER!

  19. Amirander dijo:

    Me gusta cada vez que leo el blog, me da sensación de frescura mental.

    Manassero for the win!!!!

  20. Txuma Campos dijo:

    Venga, hay que jugársela. Mi apuesta es para Matt Kuchar…. y sabiendo el ojo que tengo seguro que no pasa ni el corte :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *