¡¡¡Comienza el US OPEN!!! ¿Una porrita?

Ya ha llegado el momento de disfrutar del segundo grande del año, el U.S. Open. Y queremos continuar con nuestra pequeña tradición de porras. Este campeonato puede ser el de la resurrección de Tiger. La semana pasada se alzó con una victoria importante en casa de su máximo rival a la hora de disputar el cetro mundial de todos los tiempos, Jack Nicklaus. Lo hizo como antaño, embocando un golpe maestro cuando más lo necesitaba. Y metiendo un putt decisivo en el 18. Era lo que siempre definió a Tiger, golpes milagrosos en el momento justo, una destreza demoledora en los greenes y una fuerza mental superior a todos el domingo. Creo que Tiger ya ha vuelto y esta vez para quedarse.

Sus grandes rivales serán los de siempre, un Luke Donald que llega como rey mundial del golf, un Mickelson capaz de ganar cualquier torneo y la nueva hornada de jóvenes atrevidos, aunque no parece que McIlroy llegue en su mejor momento. Hay muchas dudas sobre su reciente rendimiento, pero su calidad es brutal y no podemos descartarlo. Tal vez Rickie Fowler haya aprendido de su última jornada junto a Tiger en el Memorial y pueda optar a ganar su primer mayor, ¿por qué no?

Logo de The Olimpic Club

Se rumorea que la USGA ha preparado el campo de The Olympic Club de manera durísima. Personalmente ya he comentado en alguna ocasión que no me disgusta que haya un torneo de estas características una vez al año, donde veamos pasar apuros a los mejores golfistas del mundo. Como excepción a lo largo del calendario me resulta divertido, imagino que es debido a buscar consuelo en el fallo de los grandes jugadores, dada mi mediocridad como golfista, y eso me hace esbozar una sonrisa. Pero como mi maldad no es demasiado grande, es suficiente con verlo una semana, más no me resulta agradable.

Santana Golf

The Olimpic club

El recorrido que alberga este evento tiene una pinta excelente. Dan ganas de jugarlo con sólo ver fotos. Y viendo esas fotos me ha recordado, de algún modo, a un gran campo que hay en España y que he tenido el honor de jugar: Santana Golf. Para muestra un botón. Ved estas dos fotos de un hoyo de cada campo.

Para la apuesta de este U.S. Open contamos de nuevo con la colaboración de Bodegas Olarra, que nos ha donado el Magnum que entregaremos al ganador de la porra. Si hubiese varios acertantes lo sortearemos entre ellos. De nuevo damos las gracias a mi buen amigo Cándido Latorre

Bodegas Olarra se ubica a las afueras de Logroño, en pleno corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja y dentro de la prestigiosa subzona de Rioja Alta. Bodegas Olarra es conocida por su peculiar forma de “Y”, con dos pabellones laterales y uno central de unión.

Para participar basta con hacer un comentario en el post diciendo cuál es vuestro favorito. También podéis comentar los motivos de vuestra decisión. Tenéis de plazo hasta la noche del próximo miércoles.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Campos, Torneos. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a ¡¡¡Comienza el US OPEN!!! ¿Una porrita?

  1. @10JTorres dijo:

    Buenas
    Como a estas alturas queda feo apostar pero me apetece comentar algo con vosotros aprovecharé para comentar la dureza del recorrido.
    Creo que no hay que exagerar con la preparación del campo hasta estos extremos.
    No me gustan nada los torneos donde pierdes el corte con -5 pero dudo que sea atractivo ver fallar golpes a los más grandes uno tras otro y sufriendo para hacer “pocas sobre par”, no lo veo divertido.
    En el US Open se pasan un año sí y otro también con este tema.
    Me parece urgente la limitación de algunos de los elementos del golf, no sé si atacando la permisividad de la bola, por ejemplo de elemento común (tal como se ha comentado en algunos foros y tweets muy interesnates los últimos días).
    Abrazos, señor #jugón

    Jorge Torres
    @10JTorres

  2. Jorge Cerezo dijo:

    Deseando equivocarme el favor de algún español mi apuesta es por Luke Donald.

    @cerezorg

  3. Luis Mª Salas Moreno dijo:

    Mi favorito es Luke Donald, es el campo que según parece lo han preparado para él.

  4. Ana dijo:

    Tiger Wood. Importante que gane por el golf. Al público le atrae cuando los héroes en desgracia vuelven a surgir. Demasiado tiempo sin ganar un grande.

  5. Amirander dijo:

    Álvaro Quirós is the man !

  6. Ray dijo:

    In Tiger we trust!!

  7. Alvaro dijo:

    Yo apuesto por Lee Westwood.

    Gracias Javi

    Un saludo a todos

  8. Ppocass dijo:

    Mi apuesta Jason Dufner.
    Abrazos

  9. Marc dijo:

    Arrisgado pero creo q se lo lleva Rafa Cabrera!

  10. golfertf dijo:

    Apuesto por Rory McIlroy, aunque me gustaría que ganara Sergio…

  11. Miguel Angel dijo:

    Yo apuesto por Mat Kutchar, o como se escriba aunq me gustaría q ganase TW por el golf mundial q lo necesita.

  12. JUAN CARLOS GONZALEZ GALA dijo:

    Sin lugar a dudas, por sus bombas desde el tee de salida, su fantástico juego corto y ese putt que todos enviadiamos voto por….. tachan tachannnnn…….

    JUAN MARÍ GUILLOT…..

    Cómo que no juega??

  13. Juan AKA @jmariguillot dijo:

    TW indeed

    abrazo y gracias por la porra Javier

  14. Iñaki Bel dijo:

    La fe de uno, en este caso la mía, es limitada y la utilizo para cosas que merecen la pena. Y yo siempre creí, siempre contra pronostico, en Sergio. Pero si el objeto de mi “creer sin ver” se autodescarta para ganar un Grande, cómo yo, un humilde golfista, que sólo pretende que le den paso y se juegue con etiqueta y rápido, voy a pensar que puede ganar el US Open??
    Pues eso es la fe!!! Pienso que Sergio va a ganar esta semana!!! Vamos, chaval!!! Tu pones la esperanza, yo la fe, y la tercera virtud cardinal, la caridad… ya veremos quién la pone… quien sabe si un doble bogey al 18 de tu rival el domingo te da la victoria?? eso también es amor!!! jejejeje
    Abrazos a Jerome y a sus lectores.

  15. Mi apuesta es para el mismísimo Tiger, porque como tu bien dices en tu post: A VUElTO PARA QUEDARSE.

    Beatriz García
    http://www.golfymoda.com

  16. quiquelang dijo:

    Pues tendré que compartir ese Magnum con Ovidio porque yo también confío en Rafa Cabrera…está muy sólido. Un abrazo.

  17. Miguel belsol dijo:

    Voto por el moreno, tiger, sobre todo porque quiero que mas de no que lo daba pr muerto se tenga que trager sus palabras!!

    Saludos a to2

  18. Oier Azkarraga dijo:

    Dustin johnson que ya le toca

  19. Manolo P dijo:

    Como malagueño y fan de Santana Golf y de su gente, ‘chapeau’ por tu comparación con el Olympic Club. Sin duda, jugar Santana Golf (en Mijas) es un ‘must’ para un aficionado que tenga la oportunidad.

    Mi apuesta, por ser original y porque me parece un tío normal, JIM FURYK.

    Un fuerte abrazo a todos los “Gatuperas”

  20. ignasse dijo:

    Lee westwood,que es europeo y hay que ir calentando motores.Ya le toca.Un abrazo a todos.

  21. Alvaro de Prado dijo:

    Jason Dufner. Ya le toca al gordito pachorras.

  22. Suso Fontaíñas dijo:

    Pues mi apuesta es por Luke Donald, que ya le va tocando ganar un grande .

  23. Telle dijo:

    Parece que no esta en su mejo momento pero mi apuesta es para Rory McIlroy. :-)

  24. kalvin gatupera dijo:

    Mi apuesta es por Fowler . Me va el color naranja.

  25. Luis dijo:

    Tiger Woods sin lugar a dudas. un saludo

  26. Jose Antonio Benitez dijo:

    Jason Dufner, que está en racha.

  27. Nacho dijo:

    Pues me iba a inclinar por un candidato “original”, tipo Bubba o Ricky, pero como aún nadie ha nombrado a Tiger, vamos a quedarnos con él :)

    @nachofranch

  28. legolas_bilbao dijo:

    Mi apuesta es por Sergio Garcia

  29. ovidiov dijo:

    Está clara mi apuesta, es su segundo US Open, ya ha ganado esta temporada, ha quedado en semis del Volvo…No podía ser otro que Rafael Cabrera Bello! Vamos Rafa!!!

  30. Oscar Otegi dijo:

    Pues va a ganar Mickelson que me cae bien. Visto los resultados el favorito es Tiger pero le va a poder la presión. Gracias por el Magnun de Bodegas Olarra todo un detalle. Lo saboreare con cariño jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *